PUBLICIDAD
Descubriendo el Andévalo
NOTICIAS
29
Dic
2011

Díaz Trillo visita la piñera del Parque Nacional de Doñana

Condavisión | Almonte | 17:33 pm

La cantidad de piña recogida en la última campaña ha registrado su mayor cifra desde el año 2004. Según la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía en los montes públicos patrimoniales de las provincias de Cádiz, Córdoba Huelva y Jaén se ha recogido un total de 988.057 kilos de piña. Cifra que se completa con la piña recogida en los montes del Parque Nacional de Doñana hasta alcanzar concretamente 1.400.000 kilos de piña, la cifra más alta desde 2004.
Según el Consejero de Medio Ambiente, el señor Díaz Trillo estas cifras han supuesto la creación de más de 4.500 jornales en las provincias señaladas. Así mismo manifestó que el piñón se consolida en Andalucía como recurso económico en las zonas forestales, a la vez que pidió a los piñeros que recogieran la piña de la mejor manera posible, para que así no se eche a perder la cosecha de años venideros.
Desde la Junta, y teniendo en cuenta la importancia de la piña en la comarca, se están impulsando estudios de I+D+i encaminados a la implantación de nuevas técnicas culturales para incrementar la producción de piña en los pinares andaluces y encontrar técnicas que permitan conocer el volumen de cosecha esperado, problema clave para el sector piñero, dado el carácter irregular que presenta esta especie.

Deja una respuesta

*