PUBLICIDAD
Fitur 2022
NOTICIAS
18
Abr
2012

Díaz Trillo pide precaución y colaboración para ‘seguir avanzando’ en la recuperación del lince

Condavisión | Provincia | 17:23 pm

El consejero de Medio Ambiente en funciones de la Junta de Andalucía, José Juan Díaz Trillo, ha solicitado este miércoles precaución y colaboración para ‘seguir avanzado’ en la recuperación del lince ibérico, puesto que los atropellos ‘todavía siguen siendo la causa de mortandad más importante’.

Así lo ha indicado antes de inaugurar Bióptima 2012 en Jaén y a preguntas de los periodistas después de que técnicos del programa Life-Lince localizaran esta madrugada el cadáver de un ejemplar con síntomas de haber sido atropellado en el kilómetro 47,9 de la A-49, a la altura de La Palma del Condado (Huelva), y una vez que el propio autor del atropello alertara de lo sucedido a la Guardia Civil.

‘El programa de reintroducción del lince ibérico va a tener unos resultados muy alentadores, gracias al esfuerzo que se vienen haciendo por todas las partes, y es cierto que todavía siguen siendo la causa de mortandad más importante del lince ibérico los atropellos, una causa que en gran medida podemos evitar’, ha apuntado.

En este sentido, el titular en funciones de Medio Ambiente ha reconocido que cuanto mayor es el número de ejemplares ‘también hay más riesgos’, si bien ha destacado la necesidad de ‘seguir avanzando’, para lo que se han realizado una serie de pasos en la comarca de Doñana.

‘Ha ocurrido casi en la autovía. También es cierto que hay una población en el Aljarafe que está creciendo, pero tenemos que seguir poniendo mucha precaución y hacer nuestros deberes y también a la ciudadanía pedirle colaboración’, ha concluido Díaz Trillo.

Deja una respuesta

*