PUBLICIDAD
NOTICIAS
11
Oct
2011

Díaz Trillo asegura que las depuradoras de Almonte y Bollullas estarán listas antes de finales de año

| Provincia | 20:43 pm

Los periodos de campaña son periodos también de promesas electorales y de sacar a flote proyectos que durante la legislatura permanecen paralizados. De esto saben bien los vecinos del Condado. La Junta de Andalucía tenía previsto que las depuradoras de Bollullos y Almonte estarían en funcionamiento para finales de 2010, una previsión que, a la vista está, no se ha ajustado a la realidad.

A este asunto se refirió ayer el Consejero de Medio Ambiente, José Juan Díaz Trillo quien aseguró que antes de que termine el año ambos proyectos estarán finalizados.

Aunque no dio ninguna fecha concreta, el representante autonómico señaló que las obras se encuentran en su último tramo, después que se hayan resueltos, ha explicado, los problemas que surgieron con la empresa constructora.

Estas infraestructuras ya se recogían en el primer Plan de Desarrollo Doñana y se fijaba como fecha límite el 2005. La licitación, sin embargo, tuvo que esperar hasta 2006, fecha en la que el Ministerio de Medio Ambiente sacó a subasta el proyecto por valor de más de 10 millones euros. El traspaso de las competencias hídricas a la Junta de Andalucía trajo consigo además un retraso de las obras y un aumento del presupuesto inicial.

Díaz Trillo aseguró que en la actualidad la provincia de Huelva depura el 90% de las aguas residuales y que el 10% restante corresponde a aquéllas que se encuentran en lugares más complejos geográficamente, localidades pequeñas o las que precisa obras de mayor envergadura como es el caso de las depuradoras del Condado.

Deja una respuesta

PUBLICIDAD
09:00 - 18:00
ROCÍO 2024
Redifusión Jueves de Rocío ( 7)
20:30 - 22:00
Compases Romeros
Espacio dedicado a las Romerías y Cruces de Mayo de la Comarca del Condado de Huelva. Fiestas en honor a la Santa Cruz de la Calle Sevilla de La Palma ( 12)
22:00 - 23:50
ROCÍO 2024
Redifusión Procesión Virgen del Rocío ( 7)
PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Publicidad
PUBLICIDAD