PUBLICIDAD
NOTICIAS
10
Sep
2021

Días grandes que inician hoy viernes en la Cruz de Abajo de Paterna del Campo

Condavisión | Paterna | 12:09 pm

Hoy viernes comienzan las fiestas de la Cruz de Abajo de Paterna, un nuevo septiembre que los devotos cruceros ven marcados por la pandemia, pero con todo preparado un año más para vivir con devoción y alegría todo lo relacionado con la Hermandad.

Los actos y cultos de la Santa Cruz de Abajo inician hoy con el Santo Rosario, siendo además también tras el rezo, la inauguración de una exposición monográfica relacionada con el «Romerito» que versará sobre un recorrido por las distintas etapas por las que ha discurrido a lo largo de los últimos años, utilizando fotografías, adornos, videos, enseres y otros artículos.

El sábado 11 de septiembre de mañana se llevará a cabo una ofrenda floral por parte de la Junta Directiva en representación de la Hermandad a la Virgen del Carmen, tras este momento emotivo, se rezará el ángelus y para finalizar se cantará la Salve Marinera. Por la tarde se celebrará una eucaristía dedicada a los enfermos.

El domingo será día grande, a las 13h. tendrá lugar en la Parroquia de Paterna la solemne Función principal de Instituto y a las 21h. todos los fieles de la Santa Cruz de Abajo participarán en el denominado Rito de las Velas.

Los días festivos culminarán los primeros días de la próxima semana con la misa de difuntos y la exaltación a la Santísima Cruz.

Deja una respuesta

*