PUBLICIDAD
NOTICIAS
1
Jun
2012

Día grande para los ‘arribeños’

Condavisión | Villarrasa | 11:58 am

La Santa Cruz de Arriba, de Villarrasa, comenzó ayer un carrusel de cultos que durarán hasta el próximo 3 de junio. En el día de ayer los grandes protagonistas de la tarde fueron los ‘arribeños’ más pequeños que disfrutaron del vigésimo Certamen de Cruces de Mayo Infantiles. Un total de seis cruces infantiles tomaron parte en dicho certamen que sirve para que los devotos de la Cruz de Arriba se vayan forjando desde pequeños en el arte del costalero.
Con un pasacalles a cargo de la Banda de Música Virgen de las Mercedes de Bollullos par del Condado, el acto acabó con los alrededores de la capilla totalmente copados por devotos llegados desde todos los lugares del Condado de Huelva.
El acto principal se dio a las diez y media de la noche momento en el que se procedió a la subida de la Santa Cruz a su paso. Fue cuando se produjo el momento más emotivo de toda la noche y muchos ‘arribeños’, emocionados, entonaron el Himno de la Santa Cruz de Arriba.
Los actos continuarán durante lo que resta de semana y en el día de hoy se llevará a cabo una Misa en su capilla tras la cual se procederá al acto de bendición e imposición de medallas a los nuevos hermanos y costaleros de la Hermandad, quedando el sábado a partir de las diez de la noche el gran momento que será cuando se lleve a cabo la salida procesional de la Santa Cruz de Arriba. Para acabar, el domingo, a partir de las cinco de la tarde, está previsto el tradicional Romerito que terminará con el traslado de la carreta hasta su ubicación natural.

Deja una respuesta

*