PUBLICIDAD
Partido Bollullos - Egabrense 28-11-2021 17.00
NOTICIAS
10
Mar
2016

‘D`flamenca’ presentará en Almonte las nuevas colecciones de moda flamenca

Condavisión | Almonte | 17:11 pm

El mundo de la moda flamenca tiene este fin de semana una cita en Almonte, inédita hasta ahora, con D`flamenca-Pasarela de Huelva, que se va a celebrar en el Ciecema de la localidad almonteña durante los próximos días 11 y 12 de marzo. Seis desfiles que mostrarán las nuevas colecciones de los seis diseñadores onubeneses que participan en esta Pasarela almonteña, inédita hasta ahora en la provincia. Así lo ha anunciado la alcaldesa de Almonte, Rocío Espinosa, en rueda de prensa celebrada en la Diputación de Huelva, acompañada por la diputada provincial Rocío de la Torre, y cuatro de las seis firmas participantes: Rocío Carrasco, de Cartaya; Monsabel, de Santa Bárbara de Casa; Esther Barriga, de Moguer; Alonso Cózar, de Almonte y Tienda Flamenca por Alegría, de Almonte.

Rocío Espinosa ha destacado la apuesta por este sector de la moda, tan vinculado a la Romería del Rocío que convierte a Huelva en el referente de moda flamenca dentro y fuera de la provincia. “Almonte apuesta por el talento de estos creadores, facilitando la tarea de que el gran público conozca sus creaciones a través de los desfiles, una apuesta que lo es también por la cultura de nuestra tierra y por el impulso de la economía de este sector.” La alcaldesa tuvo palabras de reconocimiento y agradecimiento para el abanico de empresas que se han sumado a esta nueva iniciativa almonteña, preparada por la concejalía de Turismo y Desarrollo Local, así como al conjunto de las entidades colaboradoras: Diputación de Huelva, Mancomunidad de Desarrollo Condado de Huelva, Cooperativa Andaluza Virgden del Rocío, Asoc Alimentaria Virgen del Rocío, empresa de transportes Damas, y Andalucía Emprende, de la Junta de Andalucía.

D´flamenca. Pasarela Huelva ofrece, además de los diseños en trajes d flamenca más novedosos y artísticos, una amplia oferta gastronómica, con degustación de más de 50 tapas tapas en los soportales del Ciecema a cargo de establecimientos de restauración de Almonte y El Rocío: Los Olivos, Los Taranjales, La Canariega, la Peña Bética, Zalema y Yogu Yogu, así como una ZONA DE EXPOSICIÓN Y VENTA con siete stands: Rocío Íñiguez, La Galería, Alonso Cózar, Francisca Cruz Acevedo, Antonia Díaz Domínguez, Arte y Resina y Bazar La Luna, este último de la vecina localidad de Bollullos del Condado.

COLECCIONES, DESFILES EN LA PASARELA ALMONTEÑA y ACTUACIONES EN DIRECTO

D`flamenca será inaugurado por la alcaldesa de Almonte, Rocío Espinosa, en un acto que tendrá lugar el próximo viernes 11 a las 19.30 horas.

El primer desfile está previsto para las 20.00 horas. Rocío Carrasco Tavira presenta su colección “Trolería”, amenizado por Macarena de la Torre, y artistas invitadas como Ana María Bernal y Sara Cabello, del programa Se llama copla. Cuatro euros por entrada.

A las 21.00 horas será el desfile de Tienda Flamenca por Bulerías, de Manuela Macías (Almonte) con la colección “flamenca desde la cuna”. Este desfile, con una entrada de tres euros por Persona, se hace a beneficio de la pro-hermandad de la Piedad de Almonte. Contará con las actuaciones de la cantaora Alejandra Almendro, y el guitarrista Juan José Camacho, así como con el baile de Juani Rosa.

La jornada del sábado comenzará a las 12.00 con la colección presentada por la firma Micaela Villa, con entrada gratuita.

A las 13.00 horas desfilarán las modelos de La Gitanilla (Huelva), mostrando una colección que lleva por nombre “Desee Gravina, 14”, con entradas a tres euroa, a beneficio de la Agrupación de Romeros de la Playa.+

La tarde del sábado 12 se presentan tres colecciones:

La primera de ellas a las siete de la tarde, con el desfile de la firma Monsabel, de Santa Bárbara de Casas, cuyo propuesta lleva por nombre “Japonesa por bulerías”. Entradas a tres euros.

A las 20.00 horas será el turno de desfile de Esther Barriga, de Moguer, cuya colección lleva por nombre “Alegría”.

El cierre de la jornada corre a cargo del diseñador almonteño Alonso Cozar, cuya colección “mi tierra” pondrá el broche final a D`flamenca.

La organización dispone de bonos a 10 euros, que da acceso a los seis desfiles.

 

Deja una respuesta

*