NOTICIAS
13
Abr
2011

Detienen en Moguer a la ex pareja de una mujer por presuntos malos tratos en plena calle

| Moguer | 20:16 pm

Agentes de la Policía Local de Moguer (Huelva) han detenido al presunto autor de agresiones y malos tratos a una mujer, tras establecer un dispositivo de vigilancia y detección en las inmediaciones de la Plaza de la Coronación.

Según ha informado el Consistorio en una nota, la actuación se inició tras recibirse en las oficinas policiales una llamada ciudadana en la que se comunicaba a los agentes que un hombre estaba agrediendo a una mujer en la Avenida de la Constitución, creando una gran alarma social, por lo que inmediatamente se desplazaron hasta el lugar dos policías locales a pie y otro más motorizado.

Allí, los agentes comprobaron que una mujer de nacionalidad rumana, con iniciales P.A.C. de 38 años de edad, se encontraba en el centro de un grupo de varias personas, alguna de las cuales informó a los agentes que un hombre la había agredido huyendo tras comprobar cómo se acercaban al lugar el policía local motorizado.

Un joven de la localidad que intentó evitar la agresión, sufrió también daños de carácter leve provocados por el hombre, por lo que en el mismo instante se organizó un dispositivo de búsqueda del sospechoso por la zona, identificando y deteniendo finalmente al presunto agresor los agentes policiales en las inmediaciones de la calle Daniel Vázquez Díaz.

De este modo, mientras la Policía Local procedía al traslado del detenido a las dependencias policiales para tomarle declaración, la agredida fue acompañada hasta el centro de salud donde fue reconocida por el facultativo de guardia quien redactó un informe en el que se constaban lesiones constitutivas de delito.

El detenido, de 48 años de edad, también nacionalidad rumana, y con iniciales I.P, había convivido con la agredida por espacio de 18 años, teniendo tres hijos en común, aunque hace cinco años que no mantienen la relación.

Durante esos años de convivencia, según P.A.C ésta había sido objeto de “malos tratos continuados” por parte del detenido, que fue puesto a disposición judicial tras tomársele también declaración en las dependencias policiales. Desde la Policía Local se agradece la colaboración ciudadana que ha hecho posible la detención del presunto agresor

Deja una respuesta