PUBLICIDAD
NOTICIAS
15
Jun
2012

Detienen a un hombre acusado de robar 1000 euros en un supermercado con amenazas de arma blanca

Condavisión | Almonte | 12:58 pm

Agentes del Puesto de Almonte, pertenecientes a la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, han detenido a A.M.M., como presunto autor de un delito de hurto y otro de amenazas con arma blanca, tras robar supuestamente 1.000 euros en un supermercado de la localidad, aprovechando un descuido de la cajera, y amenazar con una navaja al encargado.

Los hechos por los que ha sido detenido este individuo ocurrieron el pasado lunes en el citado establecimiento, donde este hombre logró sustraer los 1.000 euros de la caja registradora. La sustracción del dinero se produjo aprovechando un descuido de la dependienta, aunque de la maniobra del presunto autor se percató el encargado de la tienda, según ha informado la Benemérita en un comunicado.

Cuando ya se disponía a salir del comercio, el encargado le recriminó lo que había hecho y trató de retenerlo para que devolviera el dinero que había cogido. En ese momento el autor del hurto sacó una navaja y amenazó con clavársela, desistiendo de su actitud el comerciante.

A pesar de que el sospechoso pudo huir en un primer momento, la imagen del delito quedó grabada en el sistema de seguridad del establecimiento, que fue visionado por los agentes de la Guardia Civil que acudieron inmediatamente al lugar.

Media hora después de los hechos, los guardias civiles localizaron al sospechoso caminando por una de las calles de la localidad, por lo que procedieron a su inmediata detención. Aunque la detención del presunto autor fue casi inmediata, en el instante de practicarla, los agentes de la Guardia Civil sólo pudieron recuperar 160 euros del total sustraído.

La Guardia Civil ha instruido las correspondientes diligencias que, en unión del detenido, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de La Palma del Condado.

Deja una respuesta

*