PUBLICIDAD
Descubriendo el Andévalo
NOTICIAS
20
Dic
2012

Detenido un hombre acusado de apuñalar a su compañero de chabola en Palos

Condavisión | Palos | 13:27 pm

Agentes del Puesto de Palos de la Frontera, pertenecientes a la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, han detenido a M.E.H., de nacionalidad marroquí, como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa, ya que supuestamente apuñaló a un hombre, su compañero de chabola, en el costado y en la cara, donde causó un corte que le ha supuesto 60 puntos de sutura.

Según informa la Guardia Civil en un comunicado, el día 18 a las 22,40 horas recibió un aviso desde la Policía Local de la población porque en el Centro de Salud se encontraba un hombre que presentaba una importante herida producida posiblemente con un arma blanca.

Cuando los guardias civiles llegaron, les informaron de que el herido, nacional de Marruecos, iba a ser trasladado hasta el Hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva, ya que presentaba dos heridas de arma blanca en el costado izquierdo y un gran corte en la cara, que necesitó finalmente 60 puntos de sutura. Además de estas heridas presentaba otras de tipo defensivo en las manos y algunas contusiones.

Los agentes, entonces, se trasladaron hasta el micro polígono San Jorge, donde se ubica la zona chabolista en la que convivían en una misma choza tanto el agresor como su víctima.

A pesar de no encontrar a nadie, los agentes apreciaron evidentes manchas de sangre en el interior de la chabola, lugar en que se produjo la agresión. A continuación hicieron un recorrido por los alrededores y detectaron la presencia de un hombre que se ocultaba en unos arbustos.

Cuando este individuo se vio descubierto intentó darse a la fuga corriendo, pero fue detenido de inmediato por los guardias civiles.

El detenido, que portaba abundantes manchas de sangre en sus vestiduras, se confesó autor del ataque hallándose después el arma utilizada, una navaja de siete centímetros de hoja, tirada en los alrededores.

Según añade la Guardia Civil, en el interior de la chabola se inició una discusión entre ambos que terminó en la agresión, sin conocerse las causas, Además, ambos individuos, según explican, son habituales en peleas y agresiones que se producen en la localidad, dándose la circunstancia de que la víctima fue el autor de la brutal agresión que se produjo en el pasado mes de junio, cuando a otro ciudadano marroquí le clavaron el palo de una sombrilla.

La Guardia Civil ha instruido las correspondientes diligencias que, en unión del detenido, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de los de Moguer.

Por su parte, la víctima se encuentra fuera de peligro y ya ha sido dada de alta.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
17:00 - 19:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva
19:00 - 20:00
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos.
20:30 - 21:30
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
21:30 - 22:30
Foro Deportivo
Toda la actualidad deportiva de la provincia
22:30 - 23:10
El Rincón de los Cabales
Espacio dedicado al flamenco. Cada semana conocemos a cantaores y guitarristas de la zona.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD