PUBLICIDAD
NOTICIAS
15
Jun
2020

Detenidas cuatro personas por vender coches robados en Valverde

Condavisión | Valverde | 19:04 pm

La Guardia Civil ha procedido a la detención de cuatro personas dedicadas a la venta de vehículos robados con placas de matrículas falsificadas. Se les acusa de robo con fuerza, falsificación de documento público, privado y mercantil, usurpación de funciones públicas y estafa bancaria.

El dispositivo comenzó en el mes de mayo, por agentes del equipo de Policía Judicial de Valverde del Camino, cuando tuvieron conocimiento de la estafa producida a un vecino de la localidad de Campofrío por una pareja de mediana edad.

EL perjudicado compró el vehículo a una pareja a través de una página web de venta de objetos de segunda mano. Los estafadores presentaron un contrato de compra vente y un justificante provisional de solicitud de cambio de titularidad firmado por un número del colegio de abogados de Sevilla. Todo parecía en orden. El pago, de 17.000 euros, se hizo mitad en efectivo y mitad por transferencia bancaria.

La sorpresa vino cuando el comprador intentó contratar el seguro de su coche nuevo: la compañía de seguros le advirtió de que la matrícula no se correspondía con el número de bastidor. O dicho de otra forma, eran matrículas falsas.

Comienza entonces el dispositivo especial de la Guardia Civil. Los agentes se desplazaron hasta Utrera, donde detuvieron a dos varones que a cambio de dinero prestaban su identidad para los documentos de compra venta falsos y para recibir la transferencia de la compra del coche robado.

De ahí, a Umbrete. Con la colaboración de la Policía Local localizaron a la pareja que había realizado la venta del vehículo y encontraron en la finca del detenido un segundo turismo que también había sido robado en el mismo concesionario.

Los detenidos han sido puestos a disposición judicial y los dos vehículos han sido devueltos a su legítimo propietario.

Deja un comentario

*
PUBLICIDAD
17:00 - 20:00
Al Sol del Sur
Magacine de verano con entrevistas, reportajes, actuaciones y concursos.
20:30 - 21:30
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
22:00 - 23:00
El Rincón de los Cabales
Espacio dedicado al flamenco. Cada semana conocemos a cantaores y guitarristas de la zona.
23:00 - 23:50
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos.Recreando Doñana
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD