PUBLICIDAD
NOTICIAS
31
Ene
2013

Detenidas 15 personas por el presunto robo de metales en diferentes puntos de la provincia

Condavisión | Provincia | 10:48 am

Agentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva han detenido a 15 individuos por distintos delitos de robo con fuerza en las cosas, relacionados con la sustracción de enseres y objetos metálicos en diferentes puntos de la provincia.

Según ha informado el Instituto Armado en una nota, durante el presente mes de enero se han desarrollado una serie de servicios encaminados a la persecución de delitos relacionados con el robo de metales que se estaban incrementando tanto en áreas agrícolas como en zonas urbanizadas de nueva construcción. De estos lugares, los detenidos se llevaban todo tipo de objetos metálicos, tanto de hierro como de cobre o de aluminio, con el propósito de ser vendidos posteriormente.

Así, se han esclarecido ocho robos en las localidades de Lepe, Berrocal, Bonares, Niebla, Almonte, Ayamonte, La Palma e Hinojos. En Ayamonte se detuvo a un individuo que fue sorprendido cuando saltaba el vallado perimetral de una urbanización en Costa Esuri, recuperándose dos sacos llenos de cable de cobre y de grifería, todo sustraído en casas de la urbanización.

En Berrocal detuvieron a dos hombres cuando ya tenían cargadas en un vehículo 15 tramos de vías férreas pertenecientes al trazado del antiguo tren minero y cortadas a dos metros de longitud. Se les aprehendieron también un soldador, bombonas de gas, generados eléctrico y otras herramientas.

Del mismo modo, en la localidad de Hinojos se detuvo a un individuo que había sustraído de una zona rural 12 baterías de placas solares y su instalación eléctrica.

Por su parte, en La Palma se detuvo a dos hombres cuando la Guardia Civil les sorprendió «tratando de hurtar cable de cobre en unas viviendas en construcción que existen en la localidad».

En este misma línea, se detuvo en Lepe a tres hombres por el robo de 14 escaleras de aluminio, cuatro patas de andamios, cuatro crucetas de andamio y 74 kilos de acero corrugado. En Niebla los agentes detuvieron a tres hombres cuando trataban de entrar en unas instalaciones industriales donde se hallaban cortando piezas metálicas.

En Almonte, la Guardia Civil sorprendió a un hombre cuando se llevaba en un remolque cuatro puertas metálicas de gran tamaño de unas naves existentes en una zona rural. Por último en Bonares, se ha detenido a dos hombres por el robo de 1228 kilos de tutores agrícolas de hierros, que luego fueron vendidos a dos chatarrerías.

La Guardia Civil ha instruido las correspondientes diligencias que, en unión de los detenidos, han sido puestas a disposición de los juzgados de instrucción de guardia competentes.

1 comentario

    manuela

    referido al comentario de las quinientas y pico de bombonas que fueron robadas. Sus acusados fueron puestos en libertad sin cargos ningunos ya que la única prueba de los agentes de la guardia civil tenía en contra de estos chavales eran la ropa y la estatura . Me parece bergonzoso que tres guardias civiles de investigacion lleven esas inútiles pruebas antes un juez kisieron ponerse un galon y lo k se pusieron fue un mojon

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
12:00 - 14:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva. Redifusión Viernes 26 febrero
14:00 - 16:00
Informativos Fin de Semana
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
16:00 - 17:30
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. Miércoles de Ceniza en Manzanilla
17:30 - 19:00
Vuelve el 3x4
Espacio dedicado al carnaval con reportajes, actuaciones y entrevistas. Villarrasa y Bollullos
19:00 - 19:30
En Clave Condado
En Clave Condado es el espacio informativo que te acerca la actualidad que te importa. Con Juan Salvador Domínguez, Alcalde de Paterna
19:30 - 20:30
El Rincón de los Cabales
Espacio dedicado al flamenco. Cada semana conocemos a cantaores y guitarristas de la zona.
20:30 - 22:30
Informativos Fin de Semana
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
22:30 - 23:50
Vuelve el 3x4
Espacio dedicado al carnaval con reportajes, actuaciones y entrevistas. Manzanilla, Hinojos, La Palma, Paterna y Villalba
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD