PUBLICIDAD
NOTICIAS
25
Sep
2012

Desempleados del Condado se abren camino en el mundo laboral mediante las prácticas en empresas

Condavisión | Provincia | 18:29 pm

La Mancomunidad de Desarrollo del Condado de Huelva, en su compromiso y apuesta por el empleo, desarrolla actualmente varios programas gracias a los cuales 64 desempleados de la comarca realizan prácticas en empresas en diferentes ámbitos profesionales.

Por un lado, el Servicio Andaluz de Empleo de la Junta de Andalucía, con la financiación del Fondo Social Europeo, impulsa el Programa de Experiencias Profesionales para el Empleo que en Villarrasa, Chucena, Escacena, Lucena del Puerto o Paterna del Campo desarrolla 40 prácticas profesionales, 25 dirigidas a desempleados en general y otras 15 a colectivos específicos como discapacitados o personas en riesgo de exclusión. Con una duración de dos meses, para estas prácticas es imprescindible no tener experiencia laboral relacionada con la cualificación u ocupación demandada.

En la misma línea, el programa Huelva Avanza II, impulsado por la Diputación de Huelva, permite la formación de desempleados en distintas especialidades, además de contar con una fase teórica previa al periodo de prácticas.

Doce alumnos en “Información, interpretación y guía de turismo enológico” y otros doce en “Atención socio-sanitaria a personas dependientes en instituciones sociales” han abordado la profesión con una fase teórica inicial de tres meses, para luego pasar a prácticas de seis meses de duración en empresas de Niebla, Almonte, Bollullos, El Rocío o Matalascañas.

El objetivo general de estos programas es mejorar la empleabilidad de las personas demandantes de empleo, ofreciéndoles la realización de prácticas profesionales en empresas y complementándolas con tutorías que les acerquen al mundo laboral.

Deja una respuesta

*