PUBLICIDAD
NOTICIAS
18
Jul
2013
Al año unas 100 familias palmerinas se beneficiarán de esta medida

Desde hoy entra en vigor la bonificación del 95% de la plusvalía en caso de herencia

Condavisión | La Palma | 14:18 pm

El Ayuntamiento de La Palma aplicará desde hoy la bonificación en un 95 por ciento del impuesto sobre el incremento del valor de los terrenos de naturaleza urbana en caso de herencia, la denominada plusvalía, lo que a efectos reales quiere decir que sólo habrá que pagar una cantidad simbólica del 5 por ciento cuando una familia herede un inmueble. Un asunto de enorme calado que beneficiará a unas 100 familias al año.

El Ayuntamiento de La Palma es el primero de toda la provincia que implanta esta medida sin condiciones. Además se ha acordado que se exigirá a las entidades bancarias y no al hipotecado el pago de la plusvalía cuando se produzca una dación en pagos.

El año pasado ya se aprobó la bonificación del 60 por ciento de este impuesto municipal y este año se ha elevado a 95 –máximo permitido-. El alcalde de la ciudad, Juan Carlos Lagares, ha manifestado que se ha sido sensible con una situación injusta, por voluntad política del equipo de gobierno municipal y porque en el Ayuntamiento se dan las circunstancias económicas adecuadas como consecuencia de haber puesto enmarca en su debido momento medidas necesarias para afrontar la actual situación económica.

Por su parte, el concejal de Economía y Hacienda, José Carlos Álvares, aseguró que con esta medida queda claro el compromiso del ayuntamiento con las personas que se encuentran en riesgo de exclusión y su firme apuesta por estar al lado de los palmerinos que peor lo están pasando en estos momentos.

Deja una respuesta

*