PUBLICIDAD
Descubriendo el Andévalo
NOTICIAS
22
Sep
2011

Desafío Doñana, gran evento turístico

Condavisión | Provincia | 13:58 pm

El consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso, ha destacado el éxito de participación que consiguió el triatlón de larga distancia Desafío Doñana en su edición de 2011. Fueron 700 deportistas de los cuales 430 eran profesionales, lo que se convirtió en todo un reclamo para el turismo en la costa onubense y gaditana.
El señor Luciano Alonso también subrayó, durante su intervención en el Parlamento de Andalucía, la relevancia que está cobrando la prueba, ya que “se está consagrando en el calendario internacional y ha superado con creces las expectativas”. Según las primeras estimaciones de su departamento, Desafío Doñana tendrá un “retorno económico de 1,5 millones de euros, lo que se traduce en un impacto de cinco euros por euro invertido”.
Además el consejero señaló la “gran repercusión turística y la satisfacción de los hoteleros del lugar” ya que las localidades cercanas a la prueba registraron hasta un 100% de ocupación en sus instalaciones.
Así mismo el señor Alonso valoró positivamente la participación de 800 voluntarios que llegaron de distintas provincias de la comunidad y el apoyo de instituciones como la Autoridad Portuaria, el Espacio Natural de Doñana y los municipios por los que transcurrió la prueba.
De manera que Desafío Doñana, además de convertirse en un referente para el mundo del deporte, en su tercera edición ha conseguido números económicos suficientes como para ser considerado un evento turístico de alto calado.

Deja una respuesta

*