PUBLICIDAD
NOTICIAS
5
Abr
2022

Deporte y naturaleza, claves de la ruta de senderismo para los escolares de La Palma

Condavisión | La Palma | 12:29 pm

Disfrutar de la naturaleza, aprender a cuidar el medio ambiente y conocer en profundidad los recursos naturales de los que se presume en La Palma del Condado. Tres ideas desde la que nace la ruta de senderismo.

Un evento organizado desde la Concejalía de Deportes palmerina y destinado especialmente a los alumnos y alumnas de los diferentes centros escolares de la localidad.

Los escolares han vivido una jornada deportiva y de convivencia desde donde también se han fomentado los hábitos de vida saludable y la necesidad de la actividad física.

Responsabilidad, compromiso y empatía para disfrutar de la flora y la fauna palmerina en un ambiente formativo, donde la educación por el medio ambiente es pilar fundamental para los más pequeños.

Una actividad con un rico valor didáctico que refuerzan iniciativas solidarias con el medio rural.

La ruta de senderismo también se ha convertido en una actividad intergeneracional, ya que ha contado contado con la participación del grupo de mayores de la gimnasia de mantenimiento de polideportivo municipal,

En definitiva, una actividad compuesta por 8 kilómetros que transitan por caminos rurales para conectar de lleno con la naturaleza y aprender a cuidar y respetar nuestro entorno.

Deja una respuesta

*