PUBLICIDAD
NOTICIAS
14
Oct
2015

Deniegan la libertad al detenido por el doble crimen de Almonte

Condavisión | Almonte | 17:25 pm

La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Huelva ha denegado la puesta en libertad a F.J.M.R., detenido en junio de 2014 por su presunta relación con el doble crimen de Almonte, en el que asesinaron a una niña de ocho años y a su padre en abril de 2013. Una circunstancia que la titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 1 de La Palma del Condado, que lleva el caso, ha denegado hasta en dos ocasiones.

Según reza en el auto judicial, la Audiencia considera que existen «indicios suficientes y contundentes» contra el imputado para mantenerle preso.

Por un lado, el tribunal alega que existe «un indudable riesgo de fuga, no sólo por la gravedad de las penas que pudieran recaer, sino por inexistencia de suficiente arraigo familiar y personal del imputado que harían muy tentador el sustraerse a la acción de la justicia».

En este sentido, remarca que el imputado no tiene cargas familiares alguna ante la inexistencia de hijos o personas que dependan del mismo. Tampoco respecto al trabajo que realizaba en un supermercado de la localidad, ya que fue despedido ante la gravedad de lo imputado.

Contra el último auto que denegó la libertad de éste a principios del pasado mes de septiembre, la defensa interpuso recurso de apelación, que ha sido desestimado por la Audiencia Provincial y, por su parte, el Ministerio Fiscal se opuso a que se acordara la libertad.

El tribunal detalla los motivos para la adopción de esta medida, entre las que destaca el resultado emitido en el informe del Instituto de Toxicología y Ciencias Forenses respecto a tres toallas, recuperadas de la vivienda de las víctimas. El mismo corrobora la existencia de ADN del imputado en las mismas por «contacto directo».

De igual forma, señala que el día que ocurrieron los hechos, el 27 de abril de 2013, F.J.M.R., turnaba en horario de tarde en el establecimiento en el que trabajaba y mantiene no haber abandonado el local hasta las 22,00 horas. Sin embargo, «ello lo desmienten las declaraciones de dos testigos que aseveran, sin género de dudas, haber visto al imputado antes de las 21,00 horas del día 27 en las inmediaciones del Parque ‘El Chaparral’ de la localidad, desmontando así su versión».

 

Deja una respuesta

*