PUBLICIDAD
Descubriendo el Andévalo
NOTICIAS
7
Oct
2013

Declaran ocho imputados por la adjudicación de la página web del Parque Dunar de Matalascañas

Condavisión | Almonte | 19:05 pm

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de La Palma ha imputado a ocho personas, entre ellas altos cargos de la Junta de Andalucía, por presuntas irregularidades en la adjudicación de la página web y en subvenciones al Parque Dunar de Matalascañas.
La imputación, según ha informado el Ayuntamiento de Almonte en un comunicado, es fruto de la denuncia presentada en marzo de 2012 por la concejala del Ayuntamiento Fátima Pérez Jiménez en calidad de presidenta del consejo de administración de la entidad mercantil «Parque Dunar de Doñana S.L.’, por una serie de hechos que presuntamente podían resultar delictivos.

Según las investigaciones de la Policía Judicial de Huelva solicitadas por la juez, de las que informa el Ayuntamiento, la concesión de la Junta de Andalucía a Parque Dunar ‘ocultaría la generación de un ingreso para saldar parcialmente una deuda con la empresa Demostrado S.L., subcontratada para gestionar durante dos años (2004-2005) dicha instalación’.

La documentación presentada, así como la adjudicación y justificación estarían plagadas de ‘irregularidades’, de forma que ‘la Consejería habría concedido plazos saltándose el contrato, falseando documentos que permitieran dar un aparente marco legal al proceso, por un trabajo que jamás se ejecutó según los términos fijados en el concurso público’.

Entre los imputados, la que era concejala del Ayuntamiento y presidenta del consejo de administración de Parque Dunar desde marzo de 2004 a noviembre de 2011, y actual edil en oposición del PSOE en el Ayuntamiento de Almonte, Azucena León y la entonces directora general de la Red de Espacios Naturales Protegidos de Andalucía (RENPA) Rosario Pintos, actualmente coordinadora general de la Viceconsejería de Medio Ambiente.

También están imputados dos altos cargos de esta Consejería: R.P.M. -entonces jefe de servicio de Fomentos en Espacios Naturales de la Consejería y ahora secretario general del delegado provincial de Turismo de la Junta en Córdoba- y F.M.V., jefe de servicio de Coordinación y Gestión de la Consejería de Medio Ambiente.

La exjefa de la sección administrativa del departamento, en la actualidad jubilada; exdirector del Parque Dunar y ahora delegado regional de Red Eléctrica Española en Andalucía.El entonces director adjunto de Doñana 21, completan la lista junto con el consejero de la entidad Demostrado S.L. que presuntamente cobró la deuda y director general de la entidad mercantil INGENIAqed S.A., de la que es filial aquella.

Según el Equipo de Delitos Económicos, pudieron cometerse los siguientes ilícitos penales: falsedad de documentos oficiales y privados, prevaricación de la autoridad o funcionario público, tráfico de influencias, malversación de caudales públicos y fraude en la contratación.

El origen de la investigación se encuentra en un correo remitido en enero de 2011 al gerente de la entidad pública, en el que el responsable de Demostrado S.L. recuerda una deuda de 90.000 euros y el acuerdo consistente en la puesta en marcha de tres expedientes con el fin de saldarla: con Parque Dunar, Doñana 21 y la Consejería, a razón de 30.000 euros cada uno, y recordando que solo ha llegado ‘a buen puerto’ este último.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
19:00 - 19:30
En Clave Condado
En Clave Condado es el espacio informativo que te acerca la actualidad que te importa. Con José Manuel Alfaro, Responsable de Política Municipal PSOE Huelva
19:30 - 20:30
Viajando Diferente
Aprende a viajar diferente con Javier Pérez
20:30 - 21:30
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
21:30 - 22:30
Foro Deportivo
Toda la actualidad deportiva de la provincia
22:30 - 23:00
En Clave Condado
En Clave Condado es el espacio informativo que te acerca la actualidad que te importa. Con Juan Salvador Domínguez, Alcalde de Paterna del Campo
23:00 - 23:50
Vuelve el 3x4
Espacio dedicado al carnaval con reportajes, actuaciones y entrevistas Especial Villalba, Paterna, Manzanilla y La Palma
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD