PUBLICIDAD
NOTICIAS
23
Oct
2013
El consejero de Justicia señala que no se puede condenar al usuario a 'grandes desplazamientos' en su visita al Palacio de Justicia de La Palma del Condado

De Llera rechaza una centralización de órganos judiciales en las capitales que aleja al ciudadano de un servicio público esencial

Condavisión | La Palma | 16:07 pm

El consejero de Justicia e Interior, Emilio de Llera, rechaza una centralización en las capitales de todos los órganos judiciales de una provincia que suponga el ‘alejamiento del ciudadano de un servicio público esencial como es la Justicia’.

En su visita al Palacio de Justicia de la localidad onubense de La Palma del Condado, De Llera ha señalado que ‘la reforma de la Ley de Demarcación y Planta Judicial propuesta por el Ministerio de Justicia implica condenar al usuario a realizar desplazamientos de muchos kilómetros’.

El titular de Justicia e Interior se ha mostrado partidario de adaptar el actual modelo de organización judicial a la vigente realidad social, económica y demográfica de Andalucía, para lograr una mayor eficiencia de la Administración de Justicia, pero todo ello sin menoscabo de la necesaria proximidad y cercanía con la ciudadanía. En este sentido, ha planteado la necesidad de que esta reforma se lleve a cabo a través del diálogo y el consenso de todas las comunidades autónomas.

El consejero ha recorrido las instalaciones judiciales acompañado del delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Huelva, José Fiscal, el juez decano, Santiago Muñoz, y la secretaria coordinadora judicial de esta provincia, Rosa Berenguel.

Se trata de primera visita que realiza De Llera a un partido ju-dicial de la provincia de Huelva, dentro de su objetivo de conocer de primera mano la realidad de todos los juzgados de Andalucía. El con-sejero ha resaltado las “extraordinarias instalaciones” de esta sede y ha escuchado las demandas y necesidades que le han planteado los operadores jurídicos de La Palma del Condado. A este respecto, el con-sejero ha mostrado su compromiso de impulsar una reorganización de los funcionarios para atender con mayor eficacia la carga de trabajo que soportan los órganos judiciales palmerinos.

De Llera ha saludado al personal que trabaja en los tres juzgados de primera primera instancia e instrucción de La Palma, el registro civil y el servicio común de notificaciones ubicados en estas de-pendencias. Uno de estos juzgados de primera instancia e instrucción asume, además, las competencias en materia de violencia sobre la mujer.

El Palacio de Justicia de la Palma del Condado , que cuenta con dos salas de vistas, se inauguró en el mes de abril de 2010 y, desde entonces, la Junta de Andalucía ha llevado a cabo en la sede obras de adecuación en las que ha invertido un total de 2,5 millones de euros.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
17:00 - 19:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva
19:00 - 20:30
Voz Populi
20:30 - 21:30
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
21:30 - 22:00
En Clave Condado
En Clave Condado es el espacio informativo que te acerca la actualidad que te importa. Con Adrián Moreno, diputado del PP en Huelva
22:00 - 22:30
Cocina de Temporada
Descripción corta del programa.
22:30 - 23:00
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. Flamenco Villarrasa
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD