PUBLICIDAD
NOTICIAS
17
Jul
2015

Dado de alta el trabajador agrícola que sufrió un golpe de calor en Cartaya

Condavisión | Provincia | 17:52 pm

El varón de 54 años de nacionalidad ucraniana y trabajador agrícola en Cartaya que ingresó en el hospital Infanta Elena por un golpe de calor ha recibido este viernes al alta médica, según han informado a Europa Press fuentes hospitalarias. No obstante, el otro hombre, de 71 años, afectado también por esta causa sigue en la UCI del hospital Juan Ramón Jiménez con evolución favorable.

Cabe recordar que ambos ingresaron en sendos hospitales la pasada semana por golpes de calor. El varón de 54 años ingresó en el Hospital Infanta Elena a comienzos de la pasada semana tras acudir desde la localidad de Cartaya, donde se encontraba realizando tareas agrícolas.

Por su parte, el hombre que sigue ingresado fue trasladado al Hospital Juan Ramón Jiménez en estado de inconsciencia tras sufrir un golpe de calor en la vía pública en la capital.

Desde la Junta de Andalucía recomiendan a la población, para combatir los efectos del calor, seguir sencillas medidas preventivas de hidratación y alimentación, así como evitar la exposición al sol en las horas centrales del día.

Son las personas mayores, pacientes crónicos y los bebés el colectivo más vulnerable frente al calor, aunque también se advierte de los efectos del calor a los deportistas, personas que trabajan en espacios abiertos y turistas.

Deja una respuesta

*