PUBLICIDAD
Descubriendo el Andévalo
NOTICIAS
5
Mar
2013
15 palermos dedicaron la mañana del sábado a tomar contacto con la disciplina subacuática

Curso de iniciación al buceo en Palos

Condavisión | Palos | 13:45 pm

El pasado sábado quince palermos tuvieron la oportunidad, de la mano de su Ayuntamiento, de tomar contacto con el buceo. La Concejalía de Deportes organizó, por primera vez, un Curso de Iniciación al Buceo, que ha tenido como objetivo acercar la práctica de esta disciplina a sus vecinos.

El Coordinador de Deportes, Juan Daniel Romero, que se acercó hasta la piscina municipal para compartir la experiencia con los alumnos inscritos decía ‘pocas veces tenemos a nuestra alcance la posibilidad de hacer inmersiones; y a muchos amantes de la náutica e incluso del deporte en general estábamos seguros que ofreciéndoselo a un precio razonable estarían encantados’. Y así ha sido el Consistorio dispuso todo lo necesario para ofertar 12 plazas que luego ampliaron a 15 para que nadie se ‘quedara con las ganas’.

Cuatro horas de formación, de diez a dos, que se dividieron en una clase teórica de una hora, para explicar básicamente los componentes y el funcionamiento de los equipos y tres horas prácticas, que se organizaron en inmersiones por grupos de cuatro, tutorizadas por los bomberos del Ayuntamiento de Huelva que eran los encargados de impartir el curso.

Uno de los atractivos de la acción formativa el precio, sólo 10 €, que ha permitido a estos chicos, (de 15 alumnos 13 eran hombre), dedicar la mañana del sábado a incrementar su formación estando bajo el agua, ‘ya podrán saber si las experiencia les resultó interesante o no, si les ha apetece más o si ya han tenido bastante’, concluía Juan Daniel Romero.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
20:30 - 22:30
Informativos Fin de Semana
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
22:30 - 23:30
Vuelve el 3x4
Espacio dedicado al carnaval con reportajes, actuaciones y entrevistas. Con el carnavl de Rociana del Condado. La Asociación Cultural Las Lunas del Barrio Obrero de Almonte y Zeuz Marín.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD