PUBLICIDAD
Medalla Rey 14-06-2021
NOTICIAS
14
Sep
2020

Cultura y gastronomía se unen en la ‘Festa Cataplana’ de Castro Marim

Condavisión | Provincia | 13:22 pm

La IV ‘Festa Cataplana’ de Castro Marim, que cada mes de junio suele celebrarse en la localidad fronteriza del Algarve portugués, tiene lugar este año del 13 de septiembre al 17 de octubre con la intención de contribuir a superar los devastadores efectos económicos de la crisis de la COVID-19 y a sobrellevar la llegada de la temporada baja turística.

Impulsada por la Camara Municipal de Castro Marim, la fiesta pretende dar a conocer los secretos de la Cataplana, uno de los platos más típicos de la gastronomía regional, aderezado además con la considerada “mejor sal del mundo”.

En la iniciativa participan 12 restaurantes del municipio que presentan, al menos, dos tipos de cataplana con precios atractivos y diferenciadores. Aunque la de marisco es una de las más populares, los restaurantes también están preparando cataplanas de pulpo, bacalao, rape, cabra y lomo de cerdo.

En esta edición, la novedad llega en forma de animación musical por parte de artistas locales, uniendo la promoción de la cultura al fomento de la economía y la gastronomía local.

Deja una respuesta

*