PUBLICIDAD
NOTICIAS
16
Ene
2012

Cultos extraordinarios de la Santa Cruz de Arriba de Rociana del Condado

Condavisión | Rociana | 18:30 pm

La Hermandad de la Santa Cruz de Arriba de Rociana del Condado tiene un inicio de año bastante ajetreado. Los ‘peroleros’, que así es como llaman a los devotos de esta cruz, están de celebración extraordinaria este año con motivo de la próxima bendición de los nuevos ornamentos de la Santa Cruz.

En el acto se presentó el calendario de actos y cultos extraordinarios que se llevarán a cabo así como el cartel anunciador que ha sido obra de Ana Acosta Acosta, vecina de Rociana y reconocida devota de la Cruz. En cuanto a los actos cabe destacar el acto en el que se conocerá qué es lo que estrena la cruz en su salida extraordinaria. Para ello se ha previsto una conferencia el próximo 28 de enero en la que van a intervenir todos los autores de las modificaciones, como son Cándido Coronel, vestidor de la cruz, Joaquín Osorio, que realizará el nuevo INRI, Jesús Rosado que ha sido el encargado de hacer el bordado del madero de la Cruz y el local Elías Rodríguez Picón, autor del nuevo niño de la Cruz. Todo ello se hará en una ponencia llamada Plata Oro y Cedro y el lugar de la conferencia todavía no se ha decidido.

En cuanto al cartel anunciador, hay que decir que su autora ha querido reflejar a las niñas que viven con mucha ilusión el día de la salida de la Cruz y ha rehusado el dibujar en primer plano a la Cruz debido a que no quiere desvelar los arreglos de la cruz antes de tiempo.

El próximo día 19 de febrero será cuando la Santa Cruz de Arriba procesione por las calles de Rociana del Condado de manera extraordinaria. Una procesión que además contará con la presencia musical de la Agrupación Musical Santísimo Cristo de la Buena Muerte de Ayamonte y la prestigiosa Banda de Cornetas y Tambores del Santísimo Cristo de las Tres Caídas de Triana.

Deja una respuesta

*