PUBLICIDAD
NOTICIAS
24
Jun
2011

Culminan las tareas de limpieza de El Rocío tras la Romería

Condavisión | Almonte | 20:07 pm

Hasta cincuenta operarios se han precisado a lo largo de una semana para devolver la aldea a su estado natural de limpieza. El estiércol sacado de las cuadras será reutilizado como abono por empresas agrícolas de la zona.

Una vez que termina la Romería del Rocío, el Ayuntamiento de Almonte se enfrenta a la limpieza de calles, plazas y callejones del núcleo, una tarea ineludible e importante por su gran repercusión en la calidad de vida y condiciones higiénicos sanitaria para los vecinos de la aldea. El objetivo es devolver a su estado natural la superficie urbana, alterada por los residuos de puestos y acampadas, la saca de estiércol de las cuadras y los restos de basura orgánica, empezando por aquellas zonas más sensibles como el entorno del centro escolar, el entorno de la ermita, y las calles donde más vecindario estable se concentra.

A lo largo del día de ayer, martes 21, los Servicios de Recogida de Residuos Sólidos Urbanos del Plan Aldea dieron por concluido la limpieza de la aldea de El Rocío tras la Romería, justamente una semana después del inicio de las labores. El dispositivo de recogida, que está integrado en el Servicio de Limpieza del Ayuntamiento de Almonte, ha estado integrado por hasta cincuenta operarios. El miércoles después del Rocío ya no había materia orgánica en ningún punto, porlo que se dio vía libre a la limpieza viaria. El pasado viernes estaba todo el grueso de la basura retirada. Debido a que durante el fin de semana quienes han ocupado casas durante la Romería se dedican a limpiarlas y arrojar sobrantes a la basura, así como a sacra el estiércol de las cuadras, los servicios de Limpieza han vuelto a repasar todas las zonas hasta conseguir que el Rocio vuelva a la misma normalidad que tenía antes de la celebración

El estiércol es retirado y transportado por el Ayuntamiento a fincas agrícolas de los distintos peticionarios que lo solicitan para ser reutilizado bien para abono natural o para la agricultura ecológica de empresas de la zona.

Las personas que se acerquen el próximo domingo a la aldea para ver la Saca de las Yeguas y el paso de la manada por delante de la ermita, podrán disfrutar de un Rocío libre de residuos, una imagen impensable hace solo una semana.

Deja una respuesta

*