PUBLICIDAD
NOTICIAS
18
Jun
2015

Cuida tu piel en los meses de verano

Condavisión | Provincia | 12:30 pm

El próximo domingo 21 de junio comienza oficialmente el verano 2015. El buen tiempo y las altas temperaturas invitan a pasar un buen rato en playas y piscinas, y a practicar deportes náuticos. Aún así, debemos recordar que aunque el sol y el calor pueden ser muy agradables, debemos tomar precauciones para que no nos produzcan lesiones.
RÓTULO. Prevención en el verano

Es importante seguir una serie de recomendaciones, como utilizar una protección solar adecuada. Es importante aplicarse el factor de protección correcto para nuestro tipo de piel. Una protección que debemos aplicar antes de salir de casa. El sol es vida, pero tenemos que seguir estos consejos para poder disfrutar de él y conservar nuestra salud.

Por otro lado, lo ideal es tomar el sol de forma progresiva, es decir, los primeros días tomar el sol pocos minutos e ir aumentando el tiempo en días sucesivos, evitando siempre las horas centrales del día. Muy importante también, estar hidratados, beber más agua o zumos, especialmente en el caso de los niños y los ancianos.

Por lo tanto, debemos introducirnos en el agua también de forma progresiva, para que nuestro cuerpo no se resienta. Al igual que protegemos nuestra piel, es necesario salvaguardar nuestros ojos usando gafas de sol que nos protejan de los rayos ultravioletas. Las infecciones de oídos también se convierten en una de las visitas a los centros de salud más comunes.

Como bien nos advierte Juan de Dios Alcántara, quiérete mucho este verano y protégete del sol y del calor para poder seguir disfrutando durante muchos años de esta estación del año.

Deja una respuesta

*