PUBLICIDAD
NOTICIAS
21
Jun
2022

Cuenta atrás para el VI Triatlón Olímpico de Huelva

| Provincia | 13:11 pm

La presidenta del Puerto de Huelva junto a representantes del Ayuntamiento de la capital han recibido a los organizadores del VI Triatlón Olímpico de Huelva «Puerto del descubrimiento» la ciudad para presentar uno de los eventos deportivos de mayor relevancia.

Unos 150 participantes darán el máximo en las tres pruebas de nado, bicicleta y carrera. Deportistas, no solo andaluces, sino también españoles y de Portugal se darán cita el próximo sábado 25 de junio en la ciudad.

Uno de los patrocinadores, Toyota, ha querido expresar su agradecimiento por poder formar parte de este evento y en palabras de su representante, Francisco José Fernández, «debemos exportar las cosas que tenemos en Huelva».

El vicepresidente del Club Deportivo Triatlón de Huelva, Pepe Ramos, ha enumerado las distintas fases que conformarán esta dura prueba física y que se dividirá en categoría femenina, masculina y por equipos. Un total de 1,5 kilómetros a nado, 40 kilómetros sobre la bicicleta y un circuito a pie de 10 kilómetros.

Por su parte, Mª Teresa Flores, Concejala de Participación Ciudadana y Deportes ha querido destacar el trabajo que se está llevando a cabo para que «Huelva sea capital del deporte acogiendo grandes eventos cada fin de semana».

La presidenta del Puerto de Huelva, Pilar Miranda, ha querido agradecer a las entidades privadas su compromiso con la provincia para la organización de este tipo de eventos y espera que los onubenses se lancen a las calles para disfrutar de esta jornada deportiva. La seguridad de los presentes estará «garantizada gracias a la Policía Local y Portuaria», ha apuntado.

Deja una respuesta