PUBLICIDAD
NOTICIAS
29
Mar
2012
El ayuntamiento de Almonte ha propuesto a cuatro empresas de la localidad la posibilidad de presentar ofertas para talar y podar pinares de propiedad municipal. El objetivo de esta iniciativa es crear puestos de trabajo entre los taladradores profesionales de Almonte que se han quedado en paro.

Cuatro empresas forestarles a la espera de la adjudicación de trabajos en pinares municipales

Condavisión | Almonte | 10:16 am

El ayuntamiento de Almonte está llevando a cabo un proyecto para poder talar y podar unas 6000 hectáreas de pinar de propiedad municipal. El objetivo no es sacar beneficios de esta necesidad sino crear puestos de trabajo.

De ahí que a pesar de que esta obra está excluida de la Ley de Contratación Pública, el consistorio haya decidido ofrecer a cuatro empresas del municipio dedicadas a labores forestales la posibilidad de que presenten ofertas en un sobre cerrado y con registro de entrada.

Alberto Mondaca, primer teniente de alcalde de Almonte, abrió este miércoles, sobre por sobre, comprobando cada una de las propuestas de las empresas. Éstas debían hacer referencia al número de trabajadores que contratarían en el caso de ser las adjudicatarias de la oferta, además del periodo de tiempo que serían empleados.

Mondaca advierte que la empresa que finalmente resulte adjudicataria, debe mantener a todos los trabajadores contratados en la finca para la que han sido destinados, no pudiendo ser trasladados así a otras obras que la empresa esté ejecutando.

Los trabajadores se elegirán conforme a una serie de exigencias. En este sentido el edil almonteño ha apuntado que deben ser taladores profesionales (porque es una actividad de riesgo) y constar como desempleados en la bolsa de Maria Zambrano. Asimismo, los elegidos deberán realizar un curso de motosierra, para el que una empresa de la localidad se ha ofrecido a impartirlo de forma gratuita y otorgar, posteriormente, los correspondientes certificados.

Por otro lado, el equipo de gobierno ha puntualizado que con el fin de aprovechar mejor los recursos del municipio, ‘debe haber movilidad laboral’, por lo que se turnarán las personas contratadas durante el periodo en el que se realicen las obras.

La limpieza de los pinares, además de cubrir el alto desempleo que existe entre taladradores profesionales de Almonte, hará que aumente la producción de piñas, proporcionando así otros empleos relacionados con la recolección de este fruto.

Del mismo modo, Mondácar ha explicado que se va a crear un convenio entre el ayuntamiento y la empresa adjudicataria donde se establezcan una serie de condiciones e instrumentos ‘que fiscalicen’ las actuaciones de la misma ‘para evitar que ésta ejecute, contrate, trabaje y pague cuando quiera’.

Una vez se conozcan la empresa a la que se le ha concedido trabajar en la tala de estas primeras 320 hectáreas, se prepararía el convenio con el fin de que las actuaciones comiencen

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
08:30 - 11:00
Informativos Fin de Semana
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
11:00 - 12:00
Así es...
Descubrimos todos los rincones del Condado.
12:00 - 14:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD