PUBLICIDAD
NOTICIAS
10
Abr
2012
La Guardia Civil de la Comandancia de Huelva ha procedido a la detención de cuatro personas como supuestas autoras de dos delitos contra la salud pública y tráfico de drogas. La operación se enmarca dentro de un operativo realizado para la prevención del tráfico de drogas en la celebración de un evento de ocio en la localidad de Almonte.

Cuatro detenidos por tráfico de drogas tras ser sorprendidos con 1.200 bellotas de hachís y LSD

Condavisión | Almonte | 10:36 am

La Guardia Civil de la Comandancia de Huelva ha procedido a la detención de cuatro personas como supuestas autoras de dos delitos contra la salud pública y tráfico de drogas.

Según ha informado el Instituto Armado en una nota, en Cartaya han sido detenidos dos marroquíes con 1.203 bellotas de hachís que transportaban desde Marruecos, mientras que en Almonte se detuvo a un súbdito británico y a otro portugués por tener 208 dosis de LSD para su venta.

De este modo, el día 4 agentes del puesto de Almonte detuvieron a T.A.C., de nacionalidad británica, y a N.M.N.W., súbdito portugués, como supuestos autores de un delito de tráfico de drogas al serles aprehendidas 208 dosis de LSD en láminas de cartón impregnadas de ácido con la imágenes de la película ‘Avatar’.

La operación se enmarca dentro de un operativo realizado para la prevención del tráfico de drogas en la celebración de un evento de ocio en la localidad de Almonte, realizando puntos de verificación en las zonas de acceso al citado evento. Así, los agentes se percataron de que los detenidos estaban consumiendo sustancias estupefacientes, por lo que se procedió a la identificación e incautación de la sustancia que portaban.

Además, el día 6 de abril agentes del puesto de Cartaya detuvieron a M.S. y a M.B., ambos de nacionalidad marroquí, como supuestos autores de un delito contra la salud pública, todo ello después de culminar una investigación que dio como resultado la aprehensión de 1.203 bellotas de hachís, de las cuales el detenido M.S. llevaba en su estómago 31 bellotas y M.B. 131 bellotas, que lograron expulsar después de varias defecaciones.

Posteriormente, se localizó un macuto de mano donde transportaban otras 1.002 bellotas de hachís, así como 1.035 euros y 400 dirhan en billetes de curso legal. La cantidad total de sustancia estupefaciente aprehendida fue de 1.203 bellotas que arrojaron un peso de 12.635 gramos de hachís.

La Guardia Civil ha instruido las correspondientes diligencias, que junto a los detenidos y estupefacientes intervenidos han sido puestas a disposición de la autoridad judicial.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
20:30 - 21:30
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
21:30 - 22:30
Vuelve el 3x4
Espacio dedicado al carnaval con reportajes, actuaciones y entrevistas. Repertorio Valverde
22:30 - 23:50
Vuelve el 3x4
Espacio dedicado al carnaval con reportajes, actuaciones y entrevistas. Bollullos y Villarrasa
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD