PUBLICIDAD
NOTICIAS
30
May
2024

CSIF Huelva reúne con Correa para tratar asuntos claves de los funcionarios onubenses

Condavision TV | Provincia | 13:03 pm

El sector de Administración General de la Junta de Andalucía de CSIF Huelva ha mantenido este martes una reunión con el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Huelva, José Manuel Correa, para plantear una serie de cuestiones esenciales que afectan a los funcionarios de Huelva. Entre los temas tratados destacan la implantación del concurso abierto y permanente, el desarrollo de la carrera horizontal, la actualización de las relaciones de puestos de trabajo, el estado de la flota de vehículos y la preocupación por el tensionamiento de las plantillas.

El sindicato trasladó al delegado la necesidad urgente de implantar el concurso abierto y permanente, una reivindicación histórica de CSIF y plasmada en la nueva Ley de Función Pública. Este procedimiento, considerado un derecho individual del personal funcionario de carrera, permitiría reducir la ocupación de puestos mediante el artículo 129 de la Ley. CSIF exigió a la Junta que se convoque por primera vez en el segundo semestre de este año.

Otro punto destacado tratado en la reunión ha sido la carrera horizontal, una modalidad de promoción profesional que permite a los funcionarios desarrollar su carrera sin cambiar de puesto. Esta medida mejorará sus condiciones económicas y permitirá alcanzar el máximo desarrollo profesional, beneficiando a los empleados al momento de su jubilación. CSIF solicitó un compromiso económico del delegado para adelantar esta modalidad, independientemente de su implementación oficial a finales de 2025.

Asimismo, CSIF expresó su preocupación por la falta de adecuación de las relaciones de puestos de trabajo a las necesidades actuales. La ausencia de puestos para los nuevos cuerpos creados por la Ley de Función Pública y la necesidad de nuevos puestos técnicos fueron puntos clave. El delegado mostró su conformidad y se comprometió a elevar estas peticiones a los órganos correspondientes.

Otro asunto fue el estado actual de la flota de vehículos. Un tema crucial para CSIF, que subrayó la urgente necesidad de renovar la flota, destacando los problemas en la Delegación Territorial de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul, donde los técnicos han tenido que suspender visitas debido al mal estado de los vehículos. Los vehículos actuales, con cientos de miles de kilómetros y múltiples reparaciones, no garantizan la seguridad y suponen un gasto económico considerable.

Por último, CSIF también manifestó su preocupación por la supresión de servicios públicos, la externalización de servicios y el tensionamiento de las plantillas. Señalaron la pérdida de 14.000 empleos públicos en Andalucía en los últimos años y la próxima jubilación del 40% de la plantilla antes de 2030. La falta de protocolos de agresiones y salud fue otro punto de preocupación, destacando su impacto negativo en el servicio público.

El delegado del Gobierno de la Junta en Huelva se comprometió con CSIF a considerar estas demandas y trabajar en soluciones que mejoren las condiciones laborales de los funcionarios.

Deja una respuesta