PUBLICIDAD
Resintoniza Abril 2021
NOTICIAS
11
Ago
2014

Crespo anuncia la convocatoria de las comisiones de seguimiento sobre violencia de género en Andalucía

Condavisión | Provincia | 15:46 pm

La delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, ha anunciado hoy que ha cursado instrucciones para que se convoquen las comisiones de seguimiento provincial para los casos de violencia de género acaecidos recientemente en Andalucía, según establece el vigente protocolo de actuación y a fin de “aunar esfuerzos entre las administraciones y toda la sociedad para que no vuelvan a ocurrir hechos tan execrables como los acontecidos en las últimas semanas en Andalucía”.

Dichas comisiones están integradas por representantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Servicios Sociales, Servicios Sanitarios, Ministerio Fiscal, Justicia y organismos de Igualdad y tienen como objetivo evaluar cualitativamente toda la información de que disponen las diferentes instituciones, a fin de analizar las medidas y recursos utilizados a fin de mejorar los procedimientos.

Llamadas al 016

Crespo ha recordado que Andalucía es la segunda comunidad autónoma después de Madrid donde más llamadas se reciben al 016 (un total de 1.100 en junio de este año), aunque ha bajado en un 40 por ciento el número de llamadas efectuadas por allegados y familiares. En este sentido, la delegada hace un llamamiento para que “toda la sociedad y en especial las personas que conozcan la existencia de hechos constitutivos de violencia de género se impliquen con las víctimas, tanto mujeres como sus hijos e hijas y muestren su tostal rechazo a esta lacra social”.

La delegada ha anunciado que el Gobierno está ultimando la firma de un convenio para la adhesión de la Junta de Andalucía a la red Viogen y ha pedido “lealtad institucional y que no se utilice la violencia de género como arma arrojadiza entre instituciones”.

Igualmente, ha expresado su “total y absoluta disposición para seguir cordinando todos los recursos que existen en la Comunidad autónoma en la lucha para la erradicación de la violencia de género”, tal como establece la Estrategia Nacional del Gobierno y dado que la Junta es responsable en la atención a las víctimas y sus familias y también es competente a lo relativo a los Juzgados de Violencia sobre la Mujer.

Mujeres en la red Viogen

La red Viogen tiene actualmente registrados un total de 77.647 casos en Andalucía (datos de junio), de los que 15.127 permanecen activos por violencia de género. Según los datos facilitados por la delegada del Gobierno, 4.734 mujeres cuentan actualmente con protección policial activa en Andalucía.

Entre enero y marzo se produjeron 6.395 denuncias en Andalucía, según la última estadística del CGPJ y un total de 1.505 órdenes de protección fueron resueltas en este mismo periodo.

 

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
09:00 - 11:00
Informativos Fin de Semana
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
11:00 - 12:00
Así es...
Descubrimos todos los rincones del Condado.
12:00 - 14:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD