PUBLICIDAD
Partido Huelva Comercio XEREZ - 24-01-2021
NOTICIAS
11
May
2011

Costas comienza con las tareas de recolocación de arena en las playas

Condavisión | Provincia | 10:38 am

Las actuaciones han comenzado en El Portil y Mazagón, continuarán en Isla Canela y así hasta conformar la puesta a punto de todo el litoral tras las desfavorables condiciones climatológicas de Semana Santa. Se espera que las playas estén listas de cara al verano para recibir a los bañistas, que cuenten con un aspecto uniforme y con la superficie suficiente para su disfrute.

El jefe provincial de Costas en Huelva, Gabriel Cuena, ha apuntado que las actuaciones para la recolocación de la arena en las playas onubenses ya ha comenzado en El Portil y Mazagón, continuarán en Isla Canela y así hasta conformar la puesta a punto de todo el litoral para la temporada estival y tras las desfavorables condiciones climatológicas de Semana Santa.

Cuena ha resaltado el buen estado en general de las playas onubenses, pero ha recordado que después de las actuaciones de menor envergadura que se realizan para Semana Santa, a comienzos de mayo se puso en marcha la campaña para acondicionar todo el litoral. De este modo, ha precisado que se comenzó con la playa de El Portil, donde se está aún trabajando, se han realizado también actuaciones en Mazagón, donde está previsto que se retomen los trabajos, así como continuarán en Isla Canela y «poco a poco se completarán en todo el litoral e incluso se trabajará de forma simultánea» en diferentes playas.

Así, mediante el equipo material y humano, Costas trabajará para llevar a cabo la redistribución de arena y la reparación de accesos o vallados, entre otras actuaciones. Esta campaña de actuaciones estaba prevista antes de Semana Santa, por lo que pese al mal tiempo registrado durante esta festividad, -que sobre todo ha contribuido a la descolocación de la arena-, «no se ha tenido que realizar una replanificación» de las previsiones. Por todo ello, de cara al verano se espera que las playas estén listas para recibir a los bañistas, que cuenten con un aspecto uniforme y con la superficie suficiente para su disfrute.

Deja una respuesta

*