NOTICIAS
16
Ene
2024

Correa insiste en que la cantidad de pélet hallada en la playa de Matalascañas es “muy pequeña”

Condavision TV | Provincia | 13:39 pm

El delegado de la Junta en Huelva, José Manuel Correa, ha señalado este martes que la cantidad de pélet hallada en la playa de Torre de la Higuera, en el núcleo costero almonteño de Matalascañas (Huelva), es “muy pequeña” ya que “no llega ni a 50 gramos”, toda vez que ha reiterado que la administración andaluza ha enviado a analizar estas muestras de plástico para conocer si está relacionado con el grave vertido del buque Toconao del 8 de diciembre de 2023 en Portugal.

Así lo ha manifestado Correa a preguntas de los periodistas en rueda de prensa, donde el delegado ha subrayado que la cantidad encontrada era “muy poca” y “cabía en una mano”, al tiempo que ha explicado que no han recibido “comunicación directa por parte de ningún ciudadano ni de ninguna entidad” al servicio de Emergencias 112, sino que han sido los propios agentes de Medio Ambiente los que han realizado el hallazgo en sus labores de vigilancia.

Así las cosas, Correa ha señalado que ahora se encuentran a la espera de los resultados que arroje el análisis de estos restos para saber si los mismos “también forma parte de ese material del barco siniestrado en la costa portuguesa”.

Este lunes la Consejería de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul informó a Europa Press de que se habían mandado a analizar esas muestras de pélets de plástico, al tiempo que puntualizó que se desconoce su origen, pero que eran “pocos y estaban muy diseminados”. Asimismo, explicaron que el pasado viernes agentes de Medio Ambiente de la Delegación Territorial en Huelva enviaron un informe en el que informaban del hallazgo de estas bolas de pélets en la playa, que fueron recogidas en su totalidad.

Por su parte, desde la Delegación de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul en Huelva subrayaron que los Agentes de Medio ambiente de la provincia están “pendientes” desde hace varios días ante la posible aparición de estas bolas de pélets a la costa onubense.

Los pélets se utilizan en la fabricación de diversos productos de plástico, como bolsas y otros envases. Son muy perjudiciales para el medio natural, ya que no son biodegradables y su eliminación resulta complicada.

Deja una respuesta

PUBLICIDAD
14:30 - 16:30
Vuelve el 3x4
Espacio dedicado al carnaval con reportajes, actuaciones y entrevistas.Se Abre la Puerta del Carnaval y Pregón Carnavalero 2024 Valverde (TP)
17:00 - 19:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva. Redifusión Martes 27 de febrero ( 7)
19:00 - 20:00
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. Inauguración Exposiciones Tramos de Cuaresma Sevilla (TP)
20:00 - 22:00
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. Presentación Cartel Semana Santa y Exaltación Saeta Bollullos (TP)
22:00 - 23:00
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. Día de Andalucía Bonares (TP)
PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Publicidad
PUBLICIDAD