PUBLICIDAD
NOTICIAS
5
Abr
2013

Constituido el grupo técnico para la candidatura de La Rábida como Patrimonio de la Humanidad

Condavisión | Provincia | 21:16 pm

La diputada de Cultura de la Diputación de Huelva, Elena Tobar, se ha reunido con los miembros del grupo técnico de trabajo que ha sido constituido expresamente para la elaboración de la parte técnica que queda por completar del expediente que será presentado ante la Unesco en el proceso de candidatura para que La Rábida y su entorno sean declarados Patrimonio de la Humanidad.

Según ha informado la institución provincial en una nota, una vez que la comisión de expertos formada por cuatro doctores procedentes de la Universidad de Huelva y de la Universidad Internacional de Andalucía, elegida para complementar la parte histórica del proyecto, ha concluido su trabajo y entregado su parte del expediente al presidente de la institución provincial, Ignacio Caraballo, la labor de complementación del expediente ha pasado a ser una ‘una responsabilidad provincial’.

Por ello, se ha creado un ‘grupo técnico de trabajo desde la Diputación con una persona responsable a la cabeza que gestionará y coordinará la labor de los profesionales que lo integran’.

La diputada de Cultura, Elena Tobar, ha reafirmado ‘el compromiso de coordinación y colaboración’ existente con los ‘ayuntamientos implicados en este proyecto, como son los ayuntamientos de Palos de la Frontera, Moguer, San Juan del Puerto y Huelva», con los que ‘ya se ha mantenido contacto desde la institución provincial para que participen ‘de forma activa y desde primera hora en este proceso de complementación del expediente para la candidatura’, especialmente aportando información indispensable desde el punto de vista ‘urbanístico y de patrimonio’.

Tobar ha señalado que a medida que se vaya avanzando en la aglutinación de trabajo por parte de este grupo técnico, ‘se irán añadiendo y argumentando las aportaciones recibidas desde la sociedad civil, otras organizaciones culturales y de todo tipo de asociaciones de la provincia interesadas en aportar sus ideas o iniciativas ante este ilusionante proyecto del nombramiento de La Rábida y su entorno como Patrimonio de la Humanidad’.

Francisco Camacho, coordinador responsable del grupo técnico de trabajo, ha subrayado que el proceso que queda a partir de ahora, una vez finalizada y completada la parte del expediente encargada a la Comisión de expertos de las Universidades, es el de completar el expediente de candidatura a través de este grupo formado por personal técnico interno de la Diputación «para que este trabajo llegue a buen puerto y la candidatura pueda presentarse en firme».

Camacho ha recalcado que se trata de un ‘trabajo nada fácil para el que queda un largo camino lleno de esfuerzo, por lo que se puede considerar como una carrera de fondo’ durante la que se elaborará un proyecto que será presentado ante la Junta de Andalucía, que a su vez lo entregará a la Comisión Nacional hasta que cumpla todos los trámites y así tenga ‘más posibilidades de éxito’ en la consecución del nombramiento de La Rábida y su entorno como Patrimonio de la Humanidad por parte de la Unesco.

Este grupo técnico de trabajo, nombrado por la institución provincial, está compuesto por personal técnico de la propia Diputación Provincial elegido dentro de las Áreas que están implicadas o que pueden aportar asesoramiento e información sobre la parte técnica pendiente de completarse relativa al informe necesario para la presentación de la candidatura.

Personal técnico de las Áreas de Cultura, Infraestructuras, Administración y Economía, Medio Ambiente, Patrimonio o de la Unidad de Gestión de la Rábida componen este grupo de técnicos formado por 13 personas coordinadas por el funcionario de la Diputación Francisco Camacho Pizarro.

El grupo técnico de trabajo lo conforman los siguientes profesionales de Diputación: Luis Carlos Barrero García, Concha Rodríguez Jiménez, José Luis Gozalvez Escobar, Félix Sancha Soria, Jesús Fernández Jurado, Julio Sánchez Prieto, Ana Báez Fornieles, Javier López Oliva, Isabel Brito Cabezas, Manuel Acevedo Pérez, José Díaz Durán y Daniel Navarro

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
14:00 - 16:00
Informativos Fin de Semana
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
16:00 - 16:30
Vuelve el 3x4
Espacio dedicado al carnaval con reportajes, actuaciones y entrevistas. Repertorio Valverde
16:30 - 17:00
En Clave Condado
En Clave Condado es el espacio informativo que te acerca la actualidad que te importa. Con Julio Díaz,Parlamentario Andaluz Cs
17:00 - 19:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva. Redifusión Jueves 25 febrero
19:00 - 20:30
Vuelve el 3x4
Espacio dedicado al carnaval con reportajes, actuaciones y entrevistas. Con Villarrasa y Bollullos
20:30 - 22:30
Informativos Fin de Semana
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
22:30 - 23:50
Vuelve el 3x4
Espacio dedicado al carnaval con reportajes, actuaciones y entrevistas. Manzanilla, Hinojos, La Palma, Paterna y Villalba
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD