PUBLICIDAD
NOTICIAS
21
Abr
2013

Condenan a tres meses de cárcel a un hombre como autor de un incendio en Valverde tras quemar pastos

Condavisión | Valverde | 11:51 am

El Juzgado de lo Penal número 3 de Huelva ha condenado a tres meses de prisión y al pago de una multa de casi 300 euros a un hombre por un delito de incendio forestal sin propagación por imprudencia grave.

Según reza en la sentencia el juzgado considera probado que el condenado, mayor de edad y sin antecedentes penales, en octubre de 2010 realizó unas quemas no controlada de pastos, con absoluta falta de diligencia y cuidado, y sin los dispositivos necesarios para evitar la propagación del fuego en un paraje ubicado en el término municipal de Valverde del Camino.

El fuego no llegó a propagarse más allá de 0,100 hectáreas de superficie forestal, compuesta por pastos y eucaliptos, de las fincas colindantes.

En concepto de responsabilidad civil, el condenado tendrá que indemnizar a la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía con la suma de 327,52 euros por los gastos de extinción del incendio.

La intervención de los distintos efectivos de la Administración permitió que el incendio fuese apagado definitivamente una hora después de ese mismo día.

Por su parte, el Ministerio Fiscal calificó los hechos como constitutivos de un delito de incendio forestal por imprudencia grave y solicitó la pena de cinco meses de prisión, una multa de cinco meses con una cuota diaria de seis euros, así como una indemnización a la Junta de Andalucía.

Deja una respuesta

*