PUBLICIDAD
NOTICIAS
27
Jun
2014
Audiencia

Condavisión alcanza un 5,9 de ‘share’, un hito en las televisiones comarcales de Huelva

Condavisión | Provincia | 9:10 am

Condavisión alcanzó en mayo una media de cuota de pantalla (‘share’) del 5,9%, según el último estudio de audiencia televisiva elaborado por la firma Infortécnica. El registro supone un hito en la historia de las televisiones comarcales de Huelva. En la franja de la tarde, Condavisión llegó a reunir al 7,5% de los espectadores totales ante la televisión.

Infortécnica constata que 32.584 personas siguieron el canal durante una media de 25 minutos al día en las localidades de Almonte, La Palma del Condado, Bollullos Par del Condado, Chucena, Rociana del Condado, Hinojos, Lucena del Puerto, Bonares, Niebla, Villalba del Alcor, Manzanilla y Villarrasa. La cifra aumenta hasta los 55.264 al sumar los televidentes en la Costa onubense después de cuatro meses de emisiones de Condavisión en el litoral occidental.

El índice de popularidad también es muy elevado. El 72% de la población total sobre la que emite Condavisión, unos 78.500 habitantes, dice conocerla. Y el 41,5%, lo sigue. El tiempo medio delante de la pantalla es de 10,5 minutos al día si se toma como referencia el número total de ciudadanos y de 25,2 para los espectadores habituales.

El estudio de Infortécnica también destaca que en la programación de Condavisión tienen cabida todas las edades. Los mayores de 55 años están una media de 24,4 minutos delante de la pantalla para ver el canal del Condado de Huelva y sus alrededores, 32,3 la población comprendida entre los 35 y los 55 años y 19,1 los que están por debajo de los 35 años de edad.

La Dirección de Condavisión ha valorado los datos del último estudio y espera multiplicar las cifras “cuando se conozca la audiencia de los directos durante El Rocío, con un dispositivo sin precedentes”, en palabras de María Pulido, directora del canal.

Los encuestados califican con un 7,4, en una escala de 1 a 10, la calidad de la programación, con un 6,5 la variedad y con un 7 a los presentadores. En la misma línea, el estudio revela que el 87, 1 de los telespectadores de Condavisión recomendaría el canal a otras personas.

Infortécnica es una empresa nacional de implantación internacional especializada en la medición de audiencias desde hace una década. Ha presentado aproximadamente un millar de estudios durante este tiempo y en su sector es líder en sondeos para medios locales y regionales. Infortécnica certifica la audiencia de un medio en su área específica de difusión, donde sondeos globales o de cadena no permiten un nivel de fiabilidad mínimamente aceptable.

 

Deja una respuesta

*