PUBLICIDAD
Partido Recre Sanluqueño 17-01-2021
NOTICIAS
20
Sep
2011

Condado de Huelva presenta el ‘Vino Naranja’ en la tercera edición de Andalucía Sabor

Condavisión | Almonte | 20:27 pm

El Consejo Regulador de las Denominaciones de Origen Condado de Huelva y Vinagre del Condado de Huelva acude este martes con stand propio a la tercera edición de la feria ‘Andalucía Sabor 2011’, que tendrá lugar en Fibes (Sevilla) desde este martes al 22 de septiembre.

El Consejo Regulador inaugura de esta forma el periplo promocional 2011/2012 y aprovecha para presentar al mercado el ‘Vino Naranja Condado de Huelva’, amparado recientemente como nueva Denominación de Origen andaluza.

Precisamente, el ‘Vino Naranja’ es uno de los más exportados actualmente a Estados Unidos. Es por ello que en esta feria de ámbito internacional nuestras bodegas asociadas aprovecharán la agenda comercial que facilita la organización para establecer contactos con compradores de distintos países de todo el mundo.

El vino aromatizado de naranja, ‘Vino Naranja’, del Condado de Huelva es un producto único y específico, de tradición histórica en la comarca. El ‘Vino Naranja’ del Condado de Huelva se caracteriza fundamentalmente por el medio natural donde se producen y envejecen, influenciados de forma notable y singular por la proximidad al Parque Nacional de Doñana, considerado como uno de los pulmones de Europa, y siendo la zona del Condado de Huelva denominada ‘Entorno de Doñana’.

Por su parte, Condado de Huelva acude institucionalmente a esta feria junto a otros cinco Consejos Reguladores andaluces con Denominación de Origen. Los Consejos Reguladores de las Denominaciones de Origen y/o Específicas ‘Chirimoya de la Costa Tropical de Granada-Málaga’, ‘Condado de Huelva y Vinagre del Condado de Huelva’, ‘Espárrago de Huétor-Tajar’, ‘Estepa’ y ‘Jamón de Huelva’, han unido sus fuerzas bajo el paraguas de ‘De Menú Denominaciones De Andalucía’ para dar a conocer los productos amparados bajo el ámbito de actuación de sus Denominaciones de Origen.

Durante la celebración de Andalucía Sabor, y dentro de un stand de 135 metros cuadrados, cada Denominación de Origen contará con un espacio individual en el que dará a degustar sus productos, a la vez que se servirá un ‘De Menú Denominaciones De Andalucía’, en un espacio común con recetas que combinan los sabores y características de los cinco productos participantes, y en el que cada Consejo Regulador estará acompañado de sus propias bodegas y asociados.

Asimismo, cada participante realizará distintas actividades en una zona habilitada para exhibiciones y demostraciones dentro de la feria. Por ejemplo, Condado de Huelva realizará una cata dirigida en directo de sus vinos, denominada ‘Aromas del Condado’. Jamón de Huelva realizará un maridaje del jamón de máxima calidad Súmmum de la DOP Jamón de Huelva con los vinos de las diferentes Denominaciones de Origen de Andalucía.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
14:00 - 16:20
Informativos Fin de Semana
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
16:20 - 17:00
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. Ruta de molinos harineros en Villarrasa
17:00 - 19:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva
19:20 - 20:20
La Pará Rociera
Espacio dedicado a conocer todos los entresijos de la hermandades rocieras y a cómo viven durante el año su devoción a la Virgen
20:30 - 22:50
Informativos Fin de Semana
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
23:10 - 23:30
Entrecalle
Conocemos la religiosidad popular del Condado de Huelva.
23:30 - 23:50
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. CONCIERTO BANDA DE MÚSICA DE BONARES. BANDAS SONORAS CINE
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD