PUBLICIDAD
Descubriendo el Andévalo
NOTICIAS
16
Jul
2014
Obras en la red de saneamiento

Concluye la primera fase de las obras de saneamiento en la barriada Viña Fiscal de Valverde

Condavisión | Valverde | 18:40 pm

El Ayuntamiento de Valverde ha concluido la primera fase de las obras para mejorar la red de saneamiento de la barriada Viña Fiscal. Con esta actuación se pone fin a un problema que se detectó a finales de 2013 cuando las fuertes lluvias revelaron una deficiencia en la red de saneamiento en la carretera autonómica de Calañas donde reventó una arqueta. Al analizar la situación se descubrió que el colector era de 400 centímetros y por tanto insuficiente para la recogida de aguas de ese punto del pueblo que había crecido exponencialmente en las últimas décadas.

La solución pasaba por sustituir la tubería por una mayor, de 1500 centímetros, que tuviera la capacidad necesaria para la zona, redactándose un proyecto que se ejecutará en dos fases, dado que el montante económico total ascendía a 180.000 euros.

Esta primera fase ha tenido un presupuesto de 43.000 euros que se han dotado como obra de emergencia y que ha sido ejecutado por la empresa concesionaria del servicio de aguas en el municipio, Aqualia. Concretamente se ha actuado entre la arqueta de la carretera de Calañas y la situada en la calle Qrquídea con el cruce de la calle Cintia.

La segunda fase se dotará económicamente en los presupuestos de 2015 y se llevará a cabo con los fondos del PFEA actuándose en el tramo restante de la calle Orquídea hasta su confluencia con la calle Barcelona.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
09:00 - 11:00
Informativos Fin de Semana
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
11:00 - 12:00
Así es...
Descubrimos todos los rincones del Condado.
12:00 - 14:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD