PUBLICIDAD
Partido Recre-Marino 05-12-2020
NOTICIAS
31
May
2012
La romería de El Rocío concluye este jueves con la llegada a sus localidades de origen de las últimas 24 filiales que aún permanecen en camino. Por tanto, el Plan Romero 2012, que se desactiva este mismo jueves, ha cumplido este año su 30 edición y ha estado marcado en todo momento por la buena coordinación de todos los efectivos implicados desde que se activó el 21 de mayo.

Concluye el Rocío 2012 y se desactiva el Plan Romero

Condavisión | Provincia | 11:29 am

La mitad de las hermandades que iniciaron la peregrinación a la aldea de El Rocío ha terminado este miércoles su camino de vuelta, con lo que se afronta ya el final de esta romería sin incidencias destacables en el Plan Romero. Un total de 55 filiales de las 110 que han participado en la romería han llegado ya a sus respectivas localidades de origen, después de que este miércoles culminaran su trayecto de regreso otras 36. El pasado martes ya finalizaron 18, mientras que mañana lo harán las últimas 24 y pondrán así fin a esta edición. En total, 78 han hecho el camino de vuelta este año, más la Hermandad Matriz de Almonte.

A lo largo de la penúltima jornada no se han registrado apenas incidencias de relevancia en el marco del operativo de emergencias que se organiza en Andalucía y que ha movilizado a 6.000 efectivos para velar por la seguridad y el buen desarrollo de la romería con la coordinación de la Consejería de Justicia e Interior.

Después de tres días de camino de vuelta, este miércoles llegan a sus respectivos municipios 23 hermandades. En la provincia de Sevilla concluyen su peregrinación Alcalá de Guadaíra, San Juan de Aznalfarache, Almensilla, Benacazón, Bollullos de la Mitación, Coria del Río, Espartinas, Gelves, Gines, La Algaba, Lebrija, Los Palacios y Villafranca, Mairena del Alcor, La Puebla del Río, Sanlúcar la Mayor, Umbrete y Sevilla Sur en la capital. Por el camino de Cádiz, a través de Doñana, han regresado Arcos de la Frontera, Rota y Sanlúcar de Barrameda, que han abandonado el espacio natural a las 12.00, 13.00 y 18.00 horas, respectivamente. Las filiales malagueñas de Estepona, Fuengirola y Málaga también ponen hoy su punto y final.

Tras dos jornadas de andadura por las arenas, al iniciar su vuelta este martes, hacen su entrada este miércoles otras trece filiales. La provincia de Huelva suma el mayor número de regresos con el fin del camino de las hermandades de Emigrantes, Huelva, ambas de la capital, junto con Gibraleón, Moguer, Palos de la Frontera, San Juan del Puerto, Trigueros y Valverde del Camino. Por Sevilla finalizan su peregrinaje Aznalcázar, Isla Mayor y Olivares, mientras que por Cádiz hace lo propio San Fernando, tras cruzar el río Guadalquivir y llegar a Sanlúcar de Barrameda sobre las 11.30 horas.

La romería de El Rocío concluye este jueves con la llegada a sus localidades de origen de las últimas 24 filiales que aún permanecen en camino. Las hermandades que más tiempo han tardado en regresar son las de Las Cabezas de San Juan, Tomares, Utrera y Granada. Las cuatro han invertido cuatro días en finalizar su andadura.

El resto, por el contrario, han empleado tres días. El martes salieron de la aldea almonteña las onubenses de Ayamonte, Isla Cristina, Punta Umbría, las sevillanas de Bormujos, Dos Hermanas, Huévar del Aljarafe, Mairena del Aljarafe, Palomares del Río, Santiponce y Camas. A la capital hispalense llegan Triana, Cerro del Aguila y La Macarena.

Por último, también hacen su entrada hoy por las arenas de Doñana Chiclana, Cádiz, Jerez de la Frontera, Puerto Real y El Puerto de Santa María, que será la última en cruzar el río y abandonar el espacio natural sobre las 12.30 horas. En Málaga, Marbella es la encargada de cerrar la romería. El Plan Romero 2012 ha cumplido este año su 30 edición y ha estado marcado en todo momento por la buena coordinación de todos los efectivos implicados desde que se activó el 21 de mayo. El refuerzo en la prevención y la seguridad ha marcado el operativo especial de emergencia para dar respuesta a la mayor concentración anual de personas que tiene lugar en Andalucía.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
12:00 - 14:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva
14:30 - 15:00
Cocer y Catar
Eu te enseñará nuevas formas de preparación de los platos de toda la vida.
15:00 - 16:00
La Pará Rociera
Espacio dedicado a conocer todos los entresijos de la hermandades rocieras y a cómo viven durante el año su devoción a la Virgen
16:00 - 16:30
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. Los Colores de Doñana.
17:00 - 19:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva
19:00 - 20:30
Voz Populi
20:30 - 21:30
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
21:30 - 22:00
En Clave Condado
En Clave Condado es el espacio informativo que te acerca la actualidad que te importa. Con Álvaro Burgos
23:00 - 23:30
Cocina de Temporada
Descripción corta del programa.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD