PUBLICIDAD
NOTICIAS
19
May
2014

Concluye el levantamiento de la estructura del nuevo ayuntamiento

| Palos | 15:54 pm

El pasado mes de abril el Alcalde de Palos de la Frontera, Carmelo Romero, resolvió aprobar el expediente de contratación de obras para el cerramiento exterior, medianeras y cubierta del nuevo edificio consistorial.

El decreto, firmado por el primer edil, autorizaba para esta actuación un gasto de 241.211 €. Dada las características de las obras a ejecutar y atendiendo al presupuesto se consideró adecuado adjudicar este contrato por procedimiento negociado sin publicidad con tramitación ordinaria, rigiendo el contrato el pliego administrativo publicado. Una vez las empresas invitadas han presentado sus ofertas, y habiendo sido evaluadas, el órgano competente está a punto de adjudicar la actuación.

Este procedimiento administrativo para la contratación del cerramiento y la cubierta discurre paralelo a la finalización de los trabajos de cimentación, estructura y saneamiento que se adjudicaron a Terracivil en mayo de 2013 y en los que el Ayuntamiento ha invertido 697.503 €.

En mayo de 2012 el pleno aprobó el proyecto básico y de ejecución del nuevo edificio. Asimismo, para una mayor economía de su ejecución y de manera acorde con las posibilidades de financiación de las obras, el pleno aprobó en agosto de 2012 que fuera un proyecto plurianual de gastos. Tras la adjudicación de la primera fase de cimentación, estructura y saneamiento, el resto del proyecto estaba previsto realizarlo por la propia administración, es decir, con medios propios y así lo acordó el pleno en diciembre de ese mismo año.

El pasado mes de marzo, en base a un informe del arquitecto municipal, los servicios técnicos redactaron un separata del proyecto que ha dado lugar a la licitación de esta parte de albañilería de la obra (cerramiento, medianeras y cubierta).

Hace unos días el primer edil, el Primer Teniente de Alcalde, Ricardo Bogado, el arquitecto municipal, y responsables de la empresa adjudicataria visitaron las obras para comprobar in situ el resultado final de la primera fase.

El nuevo edificio será emblemático para Palos, manifestó el Alcalde durante la visita y permitirá dar un servicio de calidad a los ciudadanos. Esta obra también posibilitará, prosiguió el edil, unificar servicios, ahorrar tiempos, y dignificar la imagen del ayuntamiento.

El solar sobre el que se levanta el edificio tiene una superficie de 566 metros cuadrados, está ubicado frente a la Plaza Comandante Franco, donde ha estado siempre el Ayuntamiento y da a la calle Martín Alonso Pinzón y a la calle Rábida. El nuevo ayuntamiento será un edificio moderno y funcional, tendrá sótano y dos plantas. El antiguo ayuntamiento, que fue demolido para levantar el nuevo, presentaba un estado deficitario en cuanto a espacio, distribución, dotaciones y servicios; su antigüedad (el edificio databa de la década de los años 30) lo hacía obsoleto e insuficiente y se precisaba una ampliación y modernización de las instalaciones.

Deja una respuesta

PUBLICIDAD
09:00 - 11:00
Informativos Fin de Semana
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
11:00 - 12:00
La Pará Rociera
Espacio dedicado a conocer todos los entresijos de la hermandades rocieras y a cómo viven durante el año su devoción a la Virgen. (TP)
12:00 - 14:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva. Redifusión Viernes 14 de Junio (+7)
15:00 - 16:00
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
20:30 - 21:30
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Delegación Gobierno Huelva - RENTA 2024
Publicidad
PUBLICIDAD