PUBLICIDAD
Descubriendo el Andévalo
NOTICIAS
16
Feb
2012

Concluye el ciclo de clases de flamenco de la Peña Flamenca de Almonte

Condavisión | Almonte | 17:20 pm

Los cursos de quinto de primaria del Colegio Público Lope de Vega han sido los encargados de asistir a la clausura del ciclo de clases de flamenco que cada año organiza la Peña Flamenca de Almonte.
En esta quinta edición del ciclo, el objetivo sigue siendo el mismo que en años anteriores, conseguir trasladar a los más pequeños la riqueza de la cultura del flamenco. Un objetivo que los maestros de estos pequeños consideran muy necesario.
En estas clases de flamenco, la juventud almonteña, ha podido ahondar en las raíces de un arte reconocido a nivel internacional. Enlazando la parte cultural del flamenco con las exhibiciones más prácticas, en las que varios integrantes de la Peña Flamenca ejecutaron, en el día de la clausura, unos fandangos de Huelva.
Este ciclo de clases de flamenco ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Almonte y por él han pasado, desde el mes de diciembre, todos los colegios no sólo de Almonte sino también de El Rocío y Matalascañas, y desde la propia Peña afirman que estos ciclos terminan por calar en los más pequeños, ya que meses después de dichas jornadas son más los jóvenes que se interesan por el noble arte del flamenco.

Deja una respuesta

*