PUBLICIDAD
Rocío 2022 - Procesión Almonte
NOTICIAS
11
May
2022

Competición de coches eléctricos en la puesta en práctica de lo aprendido en el EFP Ntra. Sra. de las Mercedes de Bollullos

Condavisión | Bollullos | 12:28 pm

La puesta en práctica de lo aprendido en clase es algo que siempre motiva a los estudiantes y más aún, si dentro de lo empleado entra en juego la competición. La ‘Electro Race’ que organiza el Centro de Formación Profesional Nuestra Señora de las Mercedes de Bollullos Par del Condado es buen ejemplo de todo ello, ya que por tercer año han organizado la ‘Electro Race’.

Esta estrategia de trabajo en el aula con su posterior exposición y competición, se puso en marcha hace cinco años, uniendo varias disciplinas aprendidas en diferentes asignaturas como la mecánica, la electrónica o la electricidad. En este 2022 han participado los estudiantes del propio centro organizador además del Delgado Hernández también de Bollullos y los Salesianos de La Palma.

Más de 42 coches cada uno de forma distinta diseñado, han sido los que han participado en esta fiesta de las cuatro ruedas, cada uno de ellos realizado por un grupo de 3 alumnos y alumnas que han trabajado en equipo. Varias pruebas han tenido que superar para alzarse con la mayor puntuación: velocidad, salto, y transitar en linea recta gracias a la instalación correcta de los ejes de los autos eléctricos.

Al término de la jornada, los ganadores se han hecho con los premios más atractivos como varios dispositivos Alexas o incluso impresoras 3D, aunque en esta mañana ganan todos.

Deja una respuesta

*