PUBLICIDAD
NOTICIAS
31
Oct
2014

Comienzan las obras de adecentamiento en la avenida alcalde Américo Santo de Valverde del Camino

Condavisión | Valverde | 18:02 pm

En la mañana de hoy el concejal de infraestructura de Valverde del Camino, Manuel Cayuela, junto con el técnico  de Aqualia, Sergio Pérez. Ha presentado las actuaciones que están llevando a cabo en la Avenida Alcalde Américo Santo.  Unas obras que se están realizando gracias al acuerdo que el equipo de gobierno valverdeño llegó con la empresa Aqualia.

Estas obras que comienzan hoy finalizarán en el mes de Diciembre. Se trata de unas obras de adecentamiento  que une la calle Docto Fleming con la Avenida alcalde Américo Santo.

Unas actuaciones que tal y como nos contaba el concejal de urbanismo de la localidad se están realizando sin cargo a las arcas municipales.

Se trata de una remodelación integral con una nueva capa de asfalto y con el acabado de la colocación de barreras para el control de la velocidad  de los coches, el pintado de la zona de aparcamiento y como novedad la continuación del carril bici.

Un plan de inversiones el acordado con Aqualia que asciende a 625.137 euros. Aunque estas obras durarán dos meses, el plazo de realización para el plan global previsto es de ocho meses.

Por su parte el técnico de Aqualia, Sergio Pérez,  nos explicaba otras actuaciones que se enmarcan en este plan como  la instalación de nuevos equipos  en la captación  del embalse los Hilillos, nuevos bombeos en las instalaciones de elevación del pantano y nuevos cuadros eléctricos que aumentarán  la capacidad de bombeo y tratamiento de agua potable del municipio.

Pérez también destacaba la instalación de un grupo electrógeno en la planta de tratamiento de agua potable que, en el caso de pérdida del suministro eléctrico, evitará que la parte alta del municipio  se quede sin agua como ha ocurrido en alguna ocasión.

Esta actuación viene a dar respuesta a una demanda histórica  de los vecinos de Triana. La alcaldesa de Valverde, Loles López, se comprometió con la población y en su programa de gobierno en que desarrollaría estas obras.

Deja una respuesta

*