PUBLICIDAD
Partido Huelva Comercio XEREZ - 24-01-2021
NOTICIAS
9
Dic
2011

Comienzan en la UHU las ‘Econavidades’, por un consumo sostenible

Condavisión | Provincia | 21:36 pm

El Aula de Sostenibilidad de la Universidad de Huelva organiza del 12 al 15 de diciembre las Econavidades, una campaña por un consumo sostenible enmarcada en el Proyecto Andalucía Ecocampus en colaboración con la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía. El objetivo principal de las Econavidades es concienciar a la comunidad universitaria sobre el consumo insostenible que se realiza en Navidades y el grave impacto ambiental y social que se genera en estas fiestas. A lo largo de la semana se organizan diferentes actividades diseñadas en su mayoría por voluntarios ambientales de la Universidad de Huelva.

Actividades como ‘Un vaso, una sonrisa’, ‘¿Cómo te mueves?’, ‘Regalamos ideas’ o ‘El consultorio de la Navidad’, pretenden sensibilizar a la comunidad universitaria sobre los gastos innecesarios que se realizan estos días y el exceso de residuos que se genera. Para ello se facilitarán consejos que permitan realizar unas compras navideñas más sostenibles, fomentando un consumo crítico, responsable, solidario y sostenible.

El miércoles 14 de diciembre se organizará un Gymkhana Econavideña, consistente en un recorrido donde habrá que superar diferentes pruebas teóricas y prácticas. Al finalizar la actividad habrá una merienda navideña para todos los participantes y se realizará la entrega de un premio al grupo vencedor.

Además, el jueves 15 de diciembre a las 11:00 horas en el Edificio Paulo Freire, la Asociación ecologista Amigos de la Tierra y el Jardín Botánico Dunas del Odiel realizarán un taller de reutilización de objetos denominado ‘Trash-mutando la navidad’ y un taller de adornos navideños a partir de materiales naturales. Ese mismo día por la tarde, tendrá lugar el taller ‘Recicla al son de la música’, en colaboración con La Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, la Federación Andaluza de Municipios y Provincias, Ecoembes y Ecovidrio dentro del programa de educación ambiental sobre residuos y reciclaje, Recapacicla. El objetivo principal de esta actividad es formar a la comunidad universitaria en técnicas para aprovechar los residuos sólidos y transformarlos en objetos útiles. Este taller está dirigido a la construcción de instrumentos de percusión a partir de envases de plástico, latas y vidrio que permitirá organizar una orquesta e interpretar diversos ritmos en grupo.

Durante las Econavidades se recogerán alimentos no perecederos en colaboración con la Asociación Madre Coraje para su envío como ayuda humanitaria a Perú. Por la situación de crisis que vivimos se ha sufrido un gran descenso en las donaciones. De hecho, en lo que va de año, Madre Coraje ha enviado 10.000 kilos menos que el año pasado, y cada vez son más los beneficiarios. Por este motivo la UHU pone su granito de arena en esta campaña siendo solidarios en estas fechas tan señaladas.

Así mismo, los voluntarios ambientales han elaborado una Lotería Solidaria cuya recaudación irá íntegramente destinada a Cáritas Huelva y cuyo premio será una Cesta Navideña de comercio justo. Las participaciones tienen el módico precio de 50 céntimos y el sorteo se celebrará el jueves 15 de diciembre a las 19:30 horas en el Edificio Galileo del Campus El Carmen.

Deja una respuesta

*