PUBLICIDAD
NOTICIAS
22
Jul
2022

Comienza un nuevo curso formativo de camarero en Palos de la Frontera

Condavisión | Palos | 9:55 am

En su apuesta por la formación y la educación de los trabajadores municipales y vecinos de Palos los de la Frontera, la Concejalía de Empleo y Desarrollo Local del Consistorio palermo ha puesto en marcha un nuevo curso de camarero. Una iniciativa que nace con le objetivo de formar a profesionales de la hostería y el turismo de la zona.

Organizado por el Ayuntamiento de Palos de la Frontera, la Hostería La Rábida y la Consultoría y centro de Formación Trening, el curso permitirá que 12 alumnos de la localidad adquieran los contenidos necesarios para poder ejercer la profesión de camarero en cualquier restaurante y bar.

Con 200 horas de duración, el curso cuenta con un contenido completo para que los futuros camareros puedan ejercer esta profesión. Entre sus materias destacan la aplicación de normas y condiciones higiénicos-sanitarias, los conocimientos para el servicio básico de tareas en el restaurante, alimentos y bebidas, técnicas de aprovisionamiento, preparación del servicio, almacenamiento y prácticas formativas. Esta última materia es esencial, ya que para muchos será su primera experiencia laboral.

Los idiomas, especialmente el inglés, también tendrán un papel fundamental en el desarrollo formativo de este ciclo. Los alumnos mejoraran esta disciplina tan necesaria y demandada en nuestros tiempos para el sector hostelero.

El equipo educativo se compone de profesinales con una gran experiencia en el sector gastronómico y empresarial, entre los que se encuentra el chef Daniel Fernández. Un reputado chef apasionado de la enseñanza y los sabores del mundo.

El coste del curso es totalmente gratuito para los alumnos. El Ayuntamiento de Palos de la Frontera ha asumido el gasto de cada estudiante, lo cual ha permitido que estos puedan acceder de forma guatita a una formación de calidad y adecuada los tempos que corren.

“Tenemos claro que la formación es clave, y, por ello, nos volcamos en planificar estrategias instructivas que les ayuden a encontrar salidas cualificadas en un mercado de trabajo cada vez más exigente y complejo”, ha señalado el alcalde Carmelo Romero.

El Ayuntamiento tiene previsto el inicio de nuevos cursos próximamente, siempre atendiendo a las necesidades del sector empresarial onubense y las peticiones de los ciudadanos de Palos de la Frontera.

Deja una respuesta

*