PUBLICIDAD
Rocío 2022 - Procesión Almonte
NOTICIAS
27
May
2013

Comienza la presidencia de Delibes en el Consejo de Participación de Doñana

Condavisión | Almonte | 17:45 pm

Después de que en el mes de abril se nombrara al científico Miguel Delibes como presidente del Consejo de Participación del Espacio Natural de Doñana, en la mañana de hoy ha presidido su primer Consejo en las instalaciones del CIECEMA, en Almonte.
El consejero de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, Luis Planas, se refirió a Delibes como ‘una persona ideal para el cargo’ debido a su vinculación profesional con Doñana.

Justo antes de presidir su primer consejo, Miguel Delibes, compareció ante los medios de comunicación, a los que recordó que el Consejo de Participación es sólo un órgano consultivo y que su pretensión no es ‘guiar las tareas’ sino ‘ayudar al buen funcionamiento’ del mismo.

Entre los temas que se trataron en el consejo destacan los relacionados con el plan hidrológico de la cuenca del Guadalquivir que, hace una semana, aprobó el Gobierno y con el que ni grupos ecologistas ni Junta de Andalucía parecen estar de acuerdo.
En este sentido el secretario de Estado de Medio Ambiente, Federico Ramos, ha asegurado que ‘ya está aprobado’ y lo que se abrirá ahora es ‘un periodo de revisión’.

Preguntado por los compañeros periodistas sobre la dificultad de Doñana, Delibes afirmó que Doñana es siempre ‘una patata caliente’, donde se ‘generan conflictos’ sobre todo por la gestión del agua, ‘un bien escaso’ que supone un problema no sólo en Doñana sino en todo el mundo.

Deja una respuesta

*