PUBLICIDAD
NOTICIAS
26
Ago
2011

Comienza este viernes en Bollullos la vendimia anticipada de la zalema

Condavisión | Provincia | 13:30 pm

El responsable de calidad del consejo regulador, Carlos Ibáñez, ha augurado que la vendimia de la zalema se prolongará durante algo más de un mes y que la semana próxima comenzará el grueso de la misma, con el fin de destinarla a la elaboración de los vinos blancos afrutados. No obstante, ha señalado que el rendimiento por hectárea será ‘menor, pero manteniendo su calidad’.

En cuanto a las demás variedades, Ibáñez ha recordado que el pasado 20 de julio se empezó a recolectar la variedad Moscatel sobre todo en la zona de Villalba del Alcor. Posteriormente, el 4 de agosto, se recogió la variedad Colombard en la localidad de Bollullos Par del Condado, así como la Tempranillo, y en la actualidad se están cosechando la Listán de Huelva y la Pedro Ximénez.

Respecto a las previsiones, Carlos Ibáñez se ha mostrado cauto, ya que aún ni se ha empezado a recolectar el grueso de la variedad, no obstante, ha asegurado que, según los sondeos, ‘esta campaña será inferior a la anterior, en la que se cosecharon 32 millones de variedades blancas y 900.000 kilos de uva tinta’.

Deja una respuesta

*