PUBLICIDAD
NOTICIAS
19
Feb
2013

Comienza el ‘Programa Guía’ con 18 familias almonteñas

Condavisión | Almonte | 17:41 pm

Un total de 18 familias almonteñas se han acogido a las sesiones correspondientes al ‘Programa Guía’, una iniciativa preventiva para la atención de una crisis relacional en la que padres y madres demandan ayuda ante la presencia de conductas violentas o antisociales en los menores.
En la jornada inicial de este proyecto estuvo la concejal de Salud, Rocío López, quien destacó el trabajo de los técnicos de diferentes administraciones como son Ayuntamiento, Junta, Centro de Salud o centros educativos.
Este programa se divide en dos partes, una en la que se realiza una intervención grupal didáctica, activa y participativa, para reflexionar sobre los conflictos de interés común otra en la que los menores abordan asuntos consensuados de forma lúdica y cultural mediante artes escénicas.
‘Programa Guía’ se va a extender a lo largo de 9 jornadas que tendrán una periodicidad semanal de dos horas y media cada una. Además hemos podido conocer que este recurso está previsto que se ponga en marcha hasta en cinco localidades diferentes de la provincia siendo en Almonte la segunda ocasión en la que se celebra debido al balance favorable de la primera experiencia datada en 2011.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
09:00 - 11:00
Informativos Fin de Semana
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
11:00 - 12:00
Así es...
Descubrimos todos los rincones del Condado.
12:00 - 13:30
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. Recreando Doñana
13:30 - 14:30
Viajando Diferente
Aprende a viajar diferente con Javier Pérez
14:30 - 15:00
Cocer y Catar
Eu te enseñará nuevas formas de preparación de los platos de toda la vida.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD