PUBLICIDAD
NOTICIAS
6
Mar
2012

Comienza a desarrollarse el programa piloto de auditorías energéticas en los hogares

Condavisión | Almonte | 13:41 pm

Miembros del Equipo de Gobierno de Almonte y técnicos de la Diputación Provincial de Huelva han presentado a los vecinos de la localidad en qué va a consistir el programa piloto de auditorías domésticas.

Se trata de una iniciativa en la que van a participar hogares de cuatro pueblos de la provincia como Almonte, Bollullos, Trigueros y Cortegana.

Este proyecto piloto tendrá una duración de un año y en él participarán una veintena de hogares de la localidad, si bien el plazo permanece abierto para otras familias que quieran adherirse.

Los participantes recibirán una serie de talleres formativos e informativos para ayudarles a aplicar consejos prácticos y sencillos para ahorrar energía y contribuirán con sus opiniones al desarrollo de una Guía Práctica para el Ahorro Energético.

Además se analizará el grado de eficiencia energética actual de estos hogares de acuerdo con sus criterios de construcción y se propondrán medidas que permitan mejorar sus condiciones y eficiencia.

El objetivo que el Consistorio persigue participando en esta experiencia piloto es doble: por un lado, la participación ciudadana y por otro la concienciación medioambiental, algo que también repercute en el ahorro doméstico.

Entre los resultados a corto plazo se espera reducir un 10% los consumos energéticos en los hogares seleccionados y un 5% las emisiones de gases de efecto invernadero. Por otro lado se pretende desarrollar, a medio plazo, un modelo de Ordenanza sobre edificación sostenible que sea de aplicación en los municipios de la provincia.

Deja una respuesta

*