PUBLICIDAD
NOTICIAS
1
Ago
2014
Cursos de Verano 2014 de la UNIA

Clausurados los cursos de verano en La Rábida, con un 20% más de alumnos y un balance «muy satisfactorio»

Condavisión | Palos | 12:55 pm

La Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) clausura los cursos de verano en el Campus de la Rábida con un balance «muy satisfactorio», según ha expresado la vicerrectora, Yolanda Pelayo, mientras que la siguiente sede en acoger cursos de verano será Baeza a partir del 18 de agosto, para clausurar definitivamente en Sevilla ya en septiembre.

Esta edición ha contado con un total de 539 alumnos, lo que supone un incremento de casi el 20 por ciento con respecto al año pasado, ha manifestado la vicerrectora. La UNIA, que este año cumple 20 años desde su creación, «sigue manteniendo el mismo escenario y con buena salud, como lo corroboran nuestros cursos de verano, signo identitario».

Por otro lado, Pelayo ha destacado el programa de becas propias de las que se han atendido al 22 por ciento de los demandantes y se han concedido 108 becas. En referencia a la financiación, ha asegurado que se ha obtenido de instituciones públicas y privadas, pudiendo atender al 18 por ciento del total de alumnos matriculados.

Pelayo ha hecho hincapié en la amplia oferta en lo que a contenidos se refiere, «con una gran calidad científica», además de «contar con una línea estratégica de acercamiento al entorno, planteando temáticas con un perfil profesional que sea de interés y mejore el desarrollo económico del mismo».

El alumnado, eminentemente de nacionalidad española, también abarca un amplio espectro en edades, «mezclándose jóvenes universitarios con no tan jóvenes o profesionales de diferentes ramas de actividad». En su valoración, Pelayo también ha tenido reflexiones para el plantel del profesorado, del que ha destacado «el alto nivel profesional y académico que intentamos no sólo mantener sino superar en cada edición».

En paralelo a la actividad académica, otro sello de identidad de la UNIA son las actividades culturales que se vienen desarrollando «con ánimo de complementar lo académico con lo lúdico que no es por ello, menos enriquecedor», ha subrayado Pelayo.

Desde la inauguración a cargo del cantaor Arcángel, junto a la Accademia del Piacere y Fahmi Alqhai, todos los lunes se han disfrutado de conciertos de los grupos ganadores del concurso UNIA Música Abierta: Fizzy Soup y Q&TheMoonstones. El ciclo de jazz se mantiene como referente cultural de la noche de los jueves, contando con las actuaciones de René Marie, Perico Sambeat y Raynald Colom.

En este contexto, y en estrecha colaboración con el Festival Luna de Verano de Moguer, la UNIA ofreció la posibilidad a sus alumnos de disfrutar de representaciones de altura en el Castillo de Moguer, como ‘Madre Coraje’ de Cía Atalaya, ‘Flamenco Tratado’ de Choni Cía Flamenca y ‘Juana la reina que no quiso reinar’ de Histrión Teatro.

Deja una respuesta

*