PUBLICIDAD
Fruit Attraction 2022
NOTICIAS
3
Jun
2021

Ciudadanos reclama la puesta en marcha del Plan Integral de Recuperación del Turismo ante la situación crítica del sector

Condavisión | Provincia | 17:59 pm

La diputada provincial de Ciudadanos (Cs) y coordinadora de la formación liberal en Huelva, María Ponce, en la rueda de prensa ofrecida en la sede de Cs, ha solicitado a la Diputación que “pida a Sánchez que se ponga las pilas para reactivar el turismo, uno de los pilares de nuestra económica” a través de una moción que incluye el ambicioso Plan Integral de Recuperación del Turismo que ha presentado la formación naranja a nivel nacional, “sobre todo tras la confirmación de nuestras peores pesadillas: Europa acaba de advertir que España no ha presentado ningún plan de ayudas para el sector ante la Comisión Europea”.

Ponce, que ha afirmado que “a Sánchez lo único que le preocupa del verano es si el Palacio de las Marismillas estará listo para venirse a veranear con su familia y amigos”, ha lamentado que “Europa nos vuelvan a dar la razón, el Gobierno de Sánchez, como siempre, cuando llega, llega tarde y mal”. Por este motivo, la diputada ha considerado “más importante que nunca” poner en marcha este plan, que “llevamos pidiendo más de un año”, porque, ha insistido, “el sector del turismo, nuestros autónomos, nuestras empresas, no pueden esperar más”.

La diputada ha detallado que, entre las reivindicaciones que recoge la moción, las exigencias más significativas son la consideración del turismo como un sector esencial; la rebaja del IVA de turismo al 4 % mientras dure la pandemia; la puesta en marca de un bono turístico a nivel nacional como el que ya tenemos en Andalucía, con el que los andaluces pueden desgravarse entre un 25 y un 50 % de lo que les cueste el alojamiento en los hoteles andaluces; una tarifa plan de 60 euros para los que reinicien su actividad en el sector tras haber tenido que cerrar durante la pandemia y la exención de las cuotas de la seguridad social para las nuevas contrataciones, al menos hasta septiembre de este año.

La segunda moción que el grupo provincial de Cs presenta en la Diputación va encaminada a la “recuperación del empleo y el apoyo a las empresas, sobre todo a las nuevas empresas”, ha explicado María Ponce. La diputada naranja ha pedido que la Diputación “impulse los viveros de empresas en los municipios de la provincia”, que, en su opinión, “suponen un apoyo a los jóvenes emprendedores, así como la formación en el comercio electrónico”, tanto directamente, como a través de la Junta de Andalucía y en colaboración con los ayuntamientos y las Cámaras de Comercio.

Ponce ha señalado que estos centros “son oportunidades excelentes para cualquier emprendedor que decida iniciar su negocio”. Así, ha explicadoque “crear una empresa requiere, a menudo, de una serie de recursos difíciles de alcanzar y que muchos emprendedores no tienen, sin embargo, estos viveros facilitan, tales como unas oficinas a un precio asequible, salas de reuniones o, incluso, servicio de consultoría que les ayuda en los primeros pasos y durante un período de dos o tres años”.

La coordinadora de Cs, que ha señalado que estos centros permiten al emprendedor enfocar sus esfuerzos en el desarrollo de su proyecto al reducir sus costes fijos, ha destacado, precisamente, que entre el 70 y el 90 % de las empresas nacidas en un vivero continúan su actividad después de dejarlo, cuando ya se instalan por su cuenta, según el estudio realizado por Funcas (Fundación de Cajas de Ahorro, “un dato que supone un estímulo más para quienes se instalan en estos viveros”.

Finalmente, Ponce ha destacado que, “en Andalucía, gracias a los esfuerzos de las consejerías naranjas de Empleo y Transformación Económica, por primera vez encabezamos el crecimiento de autónomos y somos la comunidad autónoma con más autónomos de España”, pero, ha señalado, “queremos que todas las administraciones estén involucradas, y, en este caso, los ayuntamientos. Ya hemos demostrado que las políticas que estamos poniendo en marcha desde Ciudadanos funcionan”.

Deja una respuesta

*