PUBLICIDAD
Rocío 2022 - Procesión Almonte
NOTICIAS
30
Oct
2013

Ciudadanos de Huelva, nuevo partido con vistas a las próximas elecciones

Condavisión | Provincia | 18:22 pm

El abogado y ex miembro del PA Francisco de la Rosa ha presentado esta mañana Ciudadanos de Huelva (CIdHU), una nueva opción política que pretende concurrir a las próximas elecciones municipales en principio solo en la capital.

Sin embargo, ello no quiere decir que un futuro esta nueva opción política pueda también presentar candidaturas en otros municipios de la provincia.

Según ha destacado, la nueva formación ‘no estará esclavizada por ninguna ideología política’.

De la Rosa, que ha calificado de ‘desastrosa’ la gestión municipal en el Ayuntamiento onubense, anuncia que la nueva formación, que surge ‘del movimiento ciudadano’, pretende autofinanciarse con las cuotas de los militantes y no con financiación de las administraciones públicas.

El presidente del partido ha asegurado además que aún no han elegido candidato para las próximas elecciones y que hasta entonces él será la cabeza visible del mismo.

Del mismo modo, De la Rosa se ha mostrado ‘convencido’ de que en el próximo equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Huelva ‘no va a estar encabezado’ por el actual alcalde onubense, Pedro Rodríguez, porque, a su juicio, ‘los ciudadanos están cansados de él y de las demás fuerzas políticas, que gobiernan dirigidas por los matices de sus partidos’.

El presidente de CidHu ha dejado claro que el objetivo es ‘recoger el clamor de la ciudadanía, que pide otras opciones políticas y articular este movimiento para que no se pierda este clamor’.

Por último, preguntado por ‘los problemas más graves’ que padece Huelva y que atajarían en el caso de tener representación, de la Rosa ha destacado ‘la situación económica del Ayuntamiento, el alto nivel de desempleo y la situación medioambiental’.

Deja una respuesta

*